miércoles, 24 de abril de 2024 14:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Isidro

El auténtico monumento a la fiesta de los toros

Las Ventas acoge durante 34 tardes seguidas la nueva cita mundial de la tauromaquia. Se estrena la 'Corrida de las 6 Naciones'. Exposiciones, presentaciones de libros y conferencias completan la programación.

Archivado en: Las Ventas, San Isidro, toros, Ginés Marín, El Juli, Madrid, Castella

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Por la plaza madrileña pasará más de medio millón de personas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
04/5/2018 - 09:18

Ha llegado el momento. Por delante, a partir del próximo martes 8 de mayo, un total de 34 tardes que darán forma a un nuevo San Isidro, el auténtico monumento a la fiesta de los toros, el ciclo más importante del mundo.

Y es que de la decena de países con tradición taurina, no hay nada parecido a la cita madrileña, por donde pasarán, durante más de un mes, más de medio millón de personas con toro y torero como reclamos y protagonistas absolutos.

La segunda de Simón Casas
Fiel a su estilo de innovar, el segundo San Isidro de Plaza 1 como empresa gestora de Las Ventas llega con la nueva 'Corrida de las 6 Naciones' (31 de mayo), donde harán el paseíllo diestros de diferentes países, en un intento de presentar la tauromaquia como nexo de unión entre culturas.

Todos los que están
Con las esperadas y destacadas ausencias de José Tomás y Morante, y con la presencia de El Juli (24 de mayo), que no se confirmó hasta el último momento, lo cierto es que el público madrileño verá este San Isidro, como dice aquel, a todos los que están. No faltarán las figuras, con Manzanares, Cayetano, Talavante, Castella, Roca Rey, Perera, Ponce o López Simón a la cabeza; pero tampoco los jóvenes, a quienes se espera con impaciencia, entre los que destacan nombres como Román (tres tardes), Ginés Marín, que vuelve tras su aldabonazo del año pasado, Álvaro Lorenzo, dispuesto a confirmar que la Puerta Grande de Resurrección no fue casualidad, Ángel Sánchez, tras la faena para el recuerdo del 2017 en Madrid, o Colombo, que confirmará su alternativa.

Y tampoco podían faltar toreros tan del gusto de Madrid como Paco Ureña, Emilio de Justo o Ferrera.

En el apartado ganadero, y para gloria del público venteño, el 'desafío' programado para el 7 de junio con Rehuelga y Pallarés.
Pero durante el próximo mes en Las Ventas habrá mucho más que toros, con una oferta cultural y exposiciones que completarán la experiencia del visitante. Toda la programación y venta de entradas para los festejos en Las-ventas.info.

Está todo listo y de momento, la puerta está cerrada. Candidatos, como hemos visto, hay para abrirla.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres