jueves, 25 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

La Feria del Libro lleva a grandes autores españoles a la localidad

Juan José Millas, Sonsóles Ónega o Marta Robles serán protagonistas. También habrá actividades para los más pequeños.

Archivado en: Feria del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
10/5/2018 - 18:51

Tres Cantos ha inaugurado su tradicional Feria del Libro, una iniciativa cultural que este año se celebrará desde este viernes 11 de mayo y hasta el próximo día 20, con planes que se desarrollarán mayoritariamente en la avenida de Colmenar Viejo y en la Biblioteca Lope de Vega, donde habrá decenas de casetas y que recibirán las visitas de escritores. Con todo ello, los protagonistas serán algunas de las grandes figuras de la literatura española, como Sonsóles Ónega, Marta Robles o Juan José Millas, entre otros.

MÚLTIPLES PLANES
En el programa de actividades se han incluido citas para adolescentes, como el coloquio con el autor Blue Jeans, que presentará el sábado 12 su recién publicada novela, 'La chica invisible'; o la reunión para institutos que se desarrollará el lunes 14 en el Teatro municipal.

Por su parte, los niños podrán acudir a cuentacuentos, como el de 'Los gusanos de seda', que se pondrá en escena el domingo 13; o el pasacalle de gigantes que recorrerá la avenida de Colmenar este viernes 11 a las 18 horas.

Por su parte, los encuentros con escritores serán el plato fuerte de esta iniciativa cultural. El primero será este viernes 11 a las 19:30 horas con una cita con la ganadora del Premio Fernando Lara 2017, Sonsóles Ónega; y con el vencedor del Premio Alfaguara 2017, Ray Loriga, quien visitará la ciudad el domingo 13 a las 13 horas. Por su parte, la finalista del Premio Planeta 2017, Cristina López Barrio, dialogará con los amantes de las letras el domingo 13 a las 18:30 horas. El próximo fin de semana será el turno de los periodistas y literatos Marta Robles y Juan José Millás, entre otros.

Por otro lado, hasta el 14 de mayo se podrá visitar en la Biblioteca Lope de Vega la exposición del clásico 'Drácula', y se podrá asistir a charlas como la titulada 'Las dificultades de los autores noveles ', el sábado 12 a las 11:30 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres