martes, 16 de abril de 2024 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
San Isidro

Las fiestas más castizas de Madrid

Del 11 al 15 de mayo, la capital se inunda de música en unos festejos "diversos" que apuestan por la amplitud de estilos y géneros. Serán 200 citas y 15 escenarios donde se unirán tradición y contemporaneidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
11/5/2018 - 11:30

"Un patrón del que sentirse orgulloso, quizá con las manos rojas de trabajar en el campo". Con esta frase presentaba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, desde el Parque de la Rosaleda, las fiestas de San Isidro de este año, donde la música volverá a tener un papel absolutamente protagonista.

Desde este viernes, y hasta el próximo 15 de mayo, festivo en la capital, San Isidro inundará Madrid de fiesta con 200 citas que unen la tradición y lo más contemporáneo en 15 escenarios repartidos por toda la ciudad, apostando por la diversidad con una enorme amplitud de estilos, géneros, franjas de edad y disciplinas artísticas.

Entre todas las citas, destacan nombres como el de la soprano Ainhoa Arteta, en un montaje del Teatro de la Zarzuela el domingo 13 en la Plaza Mayor a las 21.30 horas; Coque Malla, junto a la Banda Sinfónica de Madrid, este 11 de mayo también en la Plaza Mayor (22 horas); o Diego El Cigala, Elefantes, Celtas Cortos y Carolina Duarte, entre muchos otros.

Otro de los eventos más esperados será el concierto de la cadena de radio M-80, que el 14 de mayo celebrará con madrileños y visitantes su 25 aniversario.

Pradera de San Isidro
Y estos días de celebración no se entenderían sin el lugar más emblemático de estas fiestas,  la pradera de San Isidro, que albergará una de las citas más tradicionales que se recupera con el 'Rincón castizo', diseñado para esta edición.

Allí se celebrará el baile vermú castizo, en el que la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños actuará acompañada por un organillero que se mezclará con el público.

Escenario joven
El escenario JOBO, que tendrá lugar este viernes 11 de mayo desde las 20 horas en la pradera de San Isidro, acogerá varias horas de fiesta con Furious Monkey House y su rock noventero de alto voltajey el hip hop contemporáneo de Ocer y Rade, llegado desde el mismo Carabanchel.

Consulta toda la programación y horarios de San Isidro 2018 en Sanisidro.madrid.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres