jueves, 18 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Toros

Éxtasis de El Juli en el ecuador de San Isidro

El torero madrileño protagoniza una faena cumbre que puso a la plaza en pie y le valió una oreja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Plaza 1

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano / @albertoescri
24/5/2018 - 22:46

Era su única tarde en la feria, a la que llegó a punto de cerrarse los carteles. Los de siempre en contra, palmas y pitos casi desde el principio. Pero estaba Julián López ‘El Juli', no era cualquiera, tan acostumbrado a luchar contra los elementos. Y nunca mejor dicho. Salió el tercero, protestado de salida por su mala presentación, como el resto de ejemplares. No pudo torearle más bajo el de Velilla, no pudo hacerlo mejor, o sí, que dirán algunos. Naturales de ensueño, que parecían no acabar nunca. El paño arrastraba por la arena una y otra vez. Y ahí es cuando llegó el éxtasis. Toda la plaza en pie. Sí, también el 7. Tenía la Puerta Grande en la mano, pero la media estocada y el descabello la dejó en una oreja rotunda. De las que no hay quien se atreva a protestar. Ganada a ley ante un magnífico toro de Alcurrucén, el mejor de toda la Corrida de la Cultura, que contó con la presencia de muchas caras conocidas y, al igual que ocurriera el año pasado, del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Ginés Marín completaba el duelo, uno de los carteles más esperados de este largo San Isidro. Casi tres décadas les separan a ambos, pero no se amedrentó, destinado a ocupar dentro de más bien poco el lugar al que solo acceden las figuras. Volteado hasta en dos ocasiones sin aparentes consecuencias, dio muestra de la firmeza y solidez que atesora, protagonizando pasajes de emoción con la muleta.

17ª de San Isidro. Lleno de ‘no hay billetes'. Corrida de la Cultura con toros de Victoriano del Río (1º y 6º), Alcurrucén (2º y 3º), Garcigrande (4º), Domingo Hernández (5º).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres