jueves, 25 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Feria del Libro

Las historias se escriben con nombre de mujer

El parque de El Retiro acoge hasta el 10 de junio una nueva edición de la cita literaria más importante de España. Las 363 casetas acogerán 5.000 firmas de autores. Rumanía recoge el testigo como país invitado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
25/5/2018 - 10:46

La 77 edición de la Feria del Libro de Madrid es ya una realidad. El madrileño parque de El Retiro es desde este viernes, tras la inauguración de la Infanta Elena, el escenario donde las 363 casetas permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de junio.

Este año, la cita literaria por excelencia de nuestro país está dedicada a la mujer, contará con más de 400 actividades y tendrá como país invitado a Rumanía, que recoge así el testigo de Portugal. Bajo el lema 'Historia por descubrir, historias por descubrir', se han organizado más de 70 actividades literarias que tendrán lugar tanto en el propio pabellón de Rumanía como en otros espacios de la feria. Los lectores tendrán la oportunidad de relacionarse con más de 40 autores rumanos contemporáneos traducidos al español y con una decena de escritores "muy apreciados" en el país. El escritor rumano Mircea Cartarescu será el encargado de inaugurar la cita en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales.

Uno de los alicientes que tiene cada año la Feria del Libro es el amplio catálogo de escritores que se pasarán por las casetas para firmar ejemplares de sus libros. Esta edición serán alrededor de 5.000 las firmas organizadas durante las dos próximas semanas.

Una feria 'verde'
Según informó la organización, este año ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad a través de la cual se repartirán cepellones de árboles de diferentes especies entre los visitantes de la feria, una iniciativa que se une al ciclo titulado 'Cultura sostenible: cambio climático, sostenibilidad y ecoedición'.

Además, se plantará en El Retiro el 'Árbol de la Feria', que en esta ocasión será una auracaria en homenaje a Alonso de Ercilla.

La Feria del Libro de Madrid tiene su origen en 1933, en el marco de la Semana Santa Cervantina. Aunque inicialmente se celebraba en el Paseo de Recoletos, debido al aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores, y a que cada año congrega más público, cambió su ubicación, y desde 1967 se celebra en el entorno incomparable del parque de El Retiro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres