domingo, 31 de mayo de 2020 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA PELÍCULA SE ESTRENA EL 6 DE MARZO

'Gran Torino': La enésima redención de Clint Eastwood

El señor Eastwood, impecable en su habitual papel de viejo gruñón, dispara ráfagas de tolerancia a la globalización social mediante una brillante redención cinematográfica. El peso de la culpa puede llegar a ser insoportable.

Archivado en: Gran Torino, Clint Eastwood, culpa, redención, prejuicios raciales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una escena de 'Gran Torino'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
03/3/2009 - 14:44

Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Brian Haley, Brian Howe, Christopher Carley, Dreama Walker, Cory Hardrict. País: USA. Duración: 116 minutos. SE ESTRENA EL VIERNES 6 DE MARZO

Walter Kowalsky. Qué tipo más insoportable. Sí, ha perdido a su mujer, pero nuestro jubilado es un ser totalmente amargado, ya sea con su familia o los vecinos. Ex combatiente en la guerra de Corea, un sentimiento de culpa atroz le persigue desde entonces. Por si esto no fuera poco, sus prejuicios raciales en un barrio de inmigrantes asiáticos le convierten en un demonio solitario, cuyo tesoro es una joya automovilística del 72.

Este es el punto de partida de la maravilla creada por el señor Eastwood, impecable en su habitual papel de viejo gruñón. Aquí, Clint dispara ráfagas de tolerancia a la globalización social, mediante una brillante redención cinematográfica.

Varios encuentros violentos ante sus narices provocan el roce personal entre nuestro perro rabioso y la familia ‘hmong’ que vive a su lado, con interpretación histórica incluída. Sin desearlo, Walt acaba apadrinando a Thao, a Sue, haciendo frente a una peligrosa pandilla y abriendo los ojos en una autoconfesión gradual hasta darlo todo por la paz ajena.

Bajo una aparente sencillez fílmica, Eastwood otorga a diálogos, primeros planos y movimientos de cámara una tensión que se planta ante tí para desembocar a lo grande. Con clase, mucha clase. El día que Clint desaparezca el cine se quedará huérfano. Si el séptimo arte tiene muchos padres y madres, él debería ser uno de ellos. A sus 78 años, sigue siendo una fiera.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres