sábado, 20 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Bienestar

Aprende a desconectar de la rutina

A punto de finalizar julio, millones de españoles preparan ya sus vacaciones para agosto, el mes por excelencia para el descanso estival. GENTE te ofrece algunas indicaciones con el objetivo de que no te lleves a la playa o la montaña los problemas laborales. Solo con 15 días tendrás una sensación real de cambio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
26/7/2018 - 16:42

Aunque son muchos los españoles que ya han disfrutado de sus vacaciones, lo cierto es que agosto sigue siendo el mes vacacional por excelencia. Las grandes ciudades se vacían, las carreteras, aeropuertos y estaciones se llenan, y los destinos especialmente de playa viven su época dorada.

Por ello, y con el objetivo de que quienes están pensando en desconectar de la rutina lo hagan de la mejor manera posible, GENTE ha hablado con la consultora de recursos humanos Coaching On focus, que nos ha dado algunos consejos a tener muy en cuenta. 

Organiza tu trabajo con antelación
Si planificas tu trabajo cotidiano con tiempo, será más fácil que no te surjan de repente imprevistos que te resten energía.

Disfruta quince días seguidos
Muchas veces, por organizarnos las vacaciones familiares en relación a los días sin cole de los niños, o por querer aprovechar mejor los días de descanso, al final disfrutamos de semanas sueltas y eso no ayuda a la desconexión. Por eso, Coaching On focus aconseja 15 días seguidos, ya que solo pasado ese tiempo tendrás la sensación de un cambio real en la rutina.

Confía en quien delegas
La confianza en el equipo es fundamental porque solo cuando delegas de verdad, te sientes completamente tranquilo.

Sin mundo digital
Todo el tiempo que dedicamos al mundo digital se lo estamos quitando al mundo real, así que disfruta de las experiencias de verano y no caigas en la tentación de vivir tu vida digitalmente.

Ilocalizable
No hay nada tan urgente ni tan importante que no pueda esperar a tu vuelta de vacaciones, o de lo que no se pueda encargar otra persona. Por eso, sé responsable contigo mismo y con tu descanso. Evita que te localicen durante ese tiempo que te corresponde a ti y al resto de trabajadores para descansar y desconectar de la rutina.

Evita temas laborales
Ya tendrás tiempo durante el año para hablar largo y tendido del trabajo y de asuntos de empresa. Ahora es momento de disfrutar de otro tipo de conversaciones con amigos y familiares.

Cambia la rutina
Las vacaciones también son un tiempo para dedicar tu mente y tu energía a todo aquello que te gusta hacer y que durante el año no encuentras el momento para poder llevarlo a cabo.

Disfruta en compañía
No hay mejor forma de vivir que compartiendo momentos inolvidables con las persona que aprecias, tanto porque os unirá más y porque os enriquecerán a todos. Por eso, Coaching On focus te aconseja rodearte de personas que sumen y con las que seas capaz de crecer emocionalmente.

Nadie es imprescindible
Recuerda que nadie es fundamental en el trabajo y que tus compañeros estuvieron de vacaciones mientras tú trabajabas. Todo empieza y se termina, el mundo sigue girando sin ti, así que asúmelo y disfruta de tus merecidas vacaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres