miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Recuerdan con una glorieta y un parque infantil a Lorena Enebral

La vecina de Pozuelo y cooperante Lorena Enebral, que justo hoy hace un año fue asesinada en Afganistán mientras ejercía su labor como fisioterapeuta, será recordada en la ciudad con una glorieta y un parque infantil en la zona de Monteclaro, donde residía.    

Archivado en: Pozuelo, Lorena Enebral, Monteclaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

B.M.
13/9/2018 - 09:11

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a miembros de Cruz Roja, padres, hermanos, familiares, amigos y vecinos, ha presidido este emotivo acto en el que, además, se ha descubierto un monolito en su memoria y se ha celebrado una misa en su recuerdo. 
Durante su intervención, la alcaldesa ha tenido palabras de cariño para los familiares y amigos de la cooperante a quien ha descrito como "una mujer que siempre tuvo claro que su profesionalidad y experiencia debían estar al servicio de los más necesitados". 
Pérez Quislant también ha repasado la trayectoria de Enebral, quien desarrolló su labor en Malawi, El Sahara, Tanzania y Etiopía antes de su paso por Afganistán donde estuvo de cooperante con Cruz Roja. 
"Y lo hizo dedicándose en cuerpo y alma al cuidado de personas con problemas de movilidad y, especialmente, de niños y niñas con discapacidad de origen neurológico", ha señalado en una nota. 
Durante el acto, el hermano de Lorena, Alfonso Enebral, ha repasado la vida de su hermana y ha destacado la felicidad con la que ella llevaba a cabo su labor. 
Asimismo, ha resaltado que su hermana siempre insistía en que había que disfrutar de la vida y ser feliz, por lo que la familia ha querido que este acto fuese alegre, como ella, y recordar así su persona y su trayectoria. 
El reconocimiento de hoy se suma al que hizo el Gobierno de España al concederle, a título póstumo, la Medalla al Mérito Civil, que el Ayuntamiento también solicitó con una moción que fue aprobada en el Pleno con el respaldo de todos los grupos municipales.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres