sábado, 20 de abril de 2024 05:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

La alcaldesa muestra su "repulsa" a la ampliación del vertedero de Pinto

Porque supondrá "importantes perjuicios a los vecinos"

Archivado en: GETAFE, BASURAS, VERTEDERO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2019 - 14:25

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado este martes su repulsa a la ampliación del vertedero de Pinto dentro del término municipal de Getafe, ya que supondrá "importantes perjuicios para los vecinos de Perales del Río, que sufren malos olores, plagas de insectos, ruido, y contaminación del suelo y del aire.

Por ello, ha pedido a la Comunidad de Madrid la suspensión de la tramitación de las obras de la ampliación del vertedero de Pinto hasta la zona de Torrecillas en Getafe, así como a la creación de un Consorcio Regional de Residuos.

Además, ha señalado en rueda de prensa que apuesta por fomentar la reducción de residuos, rechazando la ampliación de este vertedero que recibe más de 700.000 toneladas de basura anualmente, procedentes de 71 municipios de la Mancomunidad del Sur y otros adheridos.

Asimismo, ha insistido en que quieren apostar por un nuevo modelo de reducción y plantas de tratamiento de residuos, así como la reutilización y el reciclaje, por lo que ha pedido al grupo municipal del Partido Popular que se sume a este planteamiento "para parar la ejecución de la ampliación del vertedero".

En su opinión, la política de gestión de residuos diseñada en la Comunidad de Madrid en el 2003, fijaba mancomunidades "forzadas, sin las adecuadas instalaciones de separación y reciclaje, provocando que una gran parte de los residuos acabasen en el vertedero".

Por último, ha subrayado que la Mancomunidad del Sur necesitaría entre dos y tres plantas de tratamiento de residuos para acoger los residuos procedentes de más de 2 millones de personas, pero "este tipo de instalaciones conlleva graves consecuencias para los municipios cercanos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres