sábado, 20 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en menos de dos meses

El radar de la A-5 detectó más de 27.000 infracciones por velocidad

El dispositivo comenzará a multar este martes 16 de abril.

Archivado en: radar A-5, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La velocidad máxima permitida en este tramo la vía es de 70 kilómetros por hora

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
15/4/2019 - 10:49

Después de un periodo de pruebas, el radar de tramo de la A5, situado entre el punto kilométrico 4,000 y el punto kilométrico 5,750 del Paseo de Extremadura, comenzará a multar este martes, un dispositivo que puede tener un serio impacto en materia de multas si se tiene en cuenta que, entre el 15 de febrero y el 10 de abril (ambos inclusive), ha detectado 27.712 superaciones de velocidad.

Así, según han explicado fuentes municipales, el Ayuntamiento ha enviado cartas de aviso a los propietarios de los vehículos detectados, con un máximo de dos cartas por propietario. El objetivo de la instalación de este radar es "incrementar la seguridad tanto para peatones como para conductores en una zona de alta siniestralidad, y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico".

La velocidad máxima permitida en este tramo la vía es de 70 kilómetros por hora. Así se ha tenido en cuenta durante el periodo de pruebas. Al tratarse de un sistema en pruebas, aún no se ha iniciado ningún procedimiento sancionador a las personas conductoras durante este periodo.

En la comunicación informativa del Consistorio se han recogido las razones que han motivado la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción, cuantía de la multa y en su caso, puntos del carné de conducir que le serían detraídos por la infracción cometida a partir de la puesta en funcionamiento efectivo del radar de tramo, así como la importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencia vial.

Asimismo, los paneles de mensaje variable instalados en la zona de influencia informan del inicio del periodo sancionador de este radar con el fin de hacerlo saber in situ a las personas que circulan en ese momento por la vía.

Desde el 16 de abril los excesos de velocidad que se detecten por este nuevo radar de tramo tendrán la consideración de infracción y llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres