jueves, 18 de abril de 2024 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
galardón

Juan Tamariz y El Roto, posibles Medallas de Oro de Madrid

El mago y el humorista gráfico destacan entre las propuestas del Ayuntamiento de la capital.

Archivado en: Medallas de Oro Madrid, Juan Tamariz, El Roto, Carmen Linares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El mago Juan Tamariz, junto a la alcaldesa Manuela Carmena

El mago Juan Tamariz, junto a la alcaldesa Manuela Carmena

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
16/4/2019 - 13:16

El mago Juan Tamariz, el humorista gráfico El Roto, la cantaora de flamenco Carmen Linares y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones son las propuestas del Ayuntamiento de Madrid a Medalla de Oro de la ciudad, que se entregarán en San Isidro, el 15 de mayo.

Será la última propuesta de medallas encabezada por Ahora Madrid en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Manuela Carmena, entregó sus primeras Medallas de Oro de la ciudad como regidora en mayo de 2016. Los destinatarios del máximo galardón de la capital fueron entonces para el diplomático Ángel Sanz Briz, a título póstumo, conocido como el 'Ángel de Budapest'; a a la asociación Madres contra la Droga y al psiquiatra Diego Figuera. Precisamente Carmena 'tentó' Figuera para ir en su lista pero finalmente se decantó por Íñigo Errejón ocupando el puesto tres de Más Madrid Comunidad.

Un año después, en el San Isidro de 2017, Carmena entregó la Medalla de Oro en el día grande de la ciudad al músico Rosendo, la actriz Carmen Machi, al patinador Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

El año pasado se entregaron las medallas de oro más feministas. Fueron a parar a la actriz Concha Velasco, a las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo, a la ingeniera industrial del CSIC Elena García Armada y a la activista de los derechos LGTBI Boti García Rodrigo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres