martes, 16 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Los madrileños gastan en Semana Santa 741 euros de media

La cifra supone un aumento del 84% respecto al año pasado.

Archivado en: Semana Santa, turismo, viajes, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/4/2019 - 12:19

La Semana Santa es tiempo de recogimiento espiritual para unos y de vacaciones para otros. De uno u otro modo, lo cierto es que aumenta el tiempo de ocio y eso siempre es una buena noticia para el consumo. En esta línea,la intención de gasto de los madrileños para las vacaciones de Semana Santa es de 741 euros, lo que supone un incremento de un 84 por ciento respecto a lo manifestado en el año pasado que fueron de 387 euros, según el Observatorio Cetelem Estacional.

Comparado con la intención de gasto declarado por la media de españoles, los madrileños se sitúan por encima en un 63 por ciento (741 euros, frente a 438 euros de media de España).

En la encuesta, también se pone de manifiesto que un 21 por ciento de los madrileños tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa de este 2019, frente al 16 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales.

Disminuye, por otra parte, el porcentaje de madrileños que pretende realizar el mismo gasto, un 53 por ciento, frente al 58 por ciento del año 2018. En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que piensa realizar un mayor gasto es superior a la media nacional en 7 puntos porcentuales (21% frente al 14%).

ACTIVIDADES PREFERIDAS: VIAJAR Y QUEDAR EN CASA CON AMIGOS
Las actividades preferidas a priori por los madrileños para esta Semana Santa son, en este orden, "viajar, descansar y quedar en casa con amigos; y salir a restaurantes".

En comparación con 2018, en el top 3 todos se ven incrementados "notablemente", sobre todo en lo que respecta a viajar, 52 por ciento frente al 30 por ciento en 2018, y descansar y quedar con amigos, un 44 por ciento frente al 28 por ciento en 2018.

En comparación con la media española los porcentajes son similares excepto en lo que respecta al hecho de viajar en la que los madrileños destacan por encima de la media en 14 puntos porcentuales.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres