miércoles, 18 de septiembre de 2019 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVESTIDURA

Reducir las listas de espera a la mitad y la carga burocrática del personal sanitario, entre las propuestas de Sanidad de Ayuso

Ayuso se ha comprometido además a luchar contra algunos casos de maltrato en algunas residencias de ancianos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/8/2019 - 13:22

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este martes a que cuando sea presidenta reducirá las listas de espera a la mitad en los hospitales, la carga burocrática del personal sanitario y modernizará y reorientará la Atención Primaria para contar con unos servicios "más accesibles".

Durante su discurso en el primer Pleno de investidura en la Cámara regional, Ayuso ha indicado que la salud universal "sigue y seguirá siendo un reto", porque el hecho de que la Comunidad tenga la "segunda mejor Sanidad de toda Europa y la mayor esperanza de vida del mundo no es suficiente".

"Somos muy ambiciosos. Tan ambiciosos que nos proponemos, y es un reto muy difícil, reducir las listas de espera a la mitad y vamos a seguir humanizando los Servicios Sanitarios, especialmente en las áreas de cuidados intensivos, oncología, neurología, cuidados paliativos y pediatría", ha expuesto.

También, se compromete a seguir garantizando "la libertad de elección" de los madrileños del Hospital, Centro y profesional sanitario, para que la Sanidad continúe siendo de atención gratuita y universal pero "sin dejar de mantener su cercanía", para que la asistencia sanitaria se adapte cada vez más a las necesidades de los pacientes y sus familias.

A todo esto, se suma el Plan de Inversión en Infraestructuras Hospitalarias para reformar los siete hospitales más importantes de la Comunidad, la creación del Hospital del Norte, en una zona para evitar la despoblación, las inversiones en mejoras de los Centros de Salud y Servicios de Urgencias y la creación de una Red de Hospitales de Cuidados y Recuperación Funcional.

PLAN DETECTOR DE VIOLENCIA CONTRA MAYORES

Por otro lado, Ayuso se ha mostrado este martes "preocupada" por algunos casos de maltrato en algunas residencias en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que para evitar este tipo de actos creará un Plan para la Prevención y Detección de la Violencia contra las Personas Mayores y la seguridad de estos y, también, de los profesionales que trabajan en ellas. Además, seguirán mejorando la Atención a la Dependencia, donde Madrid se encuentra "al 99,79 por ciento de reconocimientos".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres