jueves, 25 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance

El PP de Alcobendas asegura que los proyectos del nuevo Gobierno ya estaban planeados

La formación municipal destaca que el balance de estos primeros 100 días de Gobierno de Rafael Sánchez Acera están marcados por iniciativas que gestionaron durante su mandato anterior.

Archivado en: PP Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, Ignacio García de Vinuesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Este Gobierno ha tenido ocurrencias que paralizan asuntos importantes"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
26/9/2019 - 17:34

El Partido Popular de Alcobendas ha criticado, al cumplirse los primeros 100 días del nuevo Gobierno municipal, que todos los proyectos que se están terminando en la localidad estaban financiados, proyectados y contratados por el gobierno del PP, con unos presupuestos a los que el actual alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, votó en contra.

Los populares han denunciado que ahora el regidor corta cintas e inaugura proyectos que nunca contaron con su apoyo, como por ejemplo las remodelaciones integrales de las calles Isaac Albéniz, Lugo, Paseo Marquesa Viuda de Aldama, Julián Baena de Castro, las medianas de la Avda. de la Transición y de la entrada a Alcobendas por la Menina, la gran operación asfalto, la mejora integral de pasos de peatones, la remodelación del parque Asturias Cantabria, la inminente ampliación de la sala fitness de la CD Valdelasfuentes, o la nueva salida directa a la A1 sentido norte por Diversia.

Desde el PP también han destacado que en asuntos en los que tanto PSOE como Ciudadanos quisieron sembrar la duda sobre su gestión, como La Carrascosa o la protección a la iglesia y claustro de La Moraleja, ahora aprueban los expedientes iniciados por el Partido Popular sin mover una coma. "Lo siguiente seguramente serán Los Carriles, aprobados en la pasada legislatura, es la única vía para poder tener la oferta de vivienda que todos los vecinos están buscando. Los Populares esperan que lo pongan en marcha sin modificación alguna del proyecto", han dicho.

No obstante, han criticado que "este gobierno ha tenido ocurrencias que paralizan asuntos como la regulación del estacionamiento en El Soto, o la firma de los convenios con las Entidades de Conservación de las Urbanizaciones, volviendo a la tónica habitual socialista de dividir a la ciudad tomando como eje la A1". También hay malestar entre el tejido social y las asociaciones de Alcobendas, según el PP, "ya que no consiguen reunirse con los miembros del nuevo gobierno, y estos muestran un gran desconocimiento sobre sus actividades y el calado social de las mismas".

Por otro lado, han revelado que "dentro del ayuntamiento las cosas no están mucho mejor porque la plantilla municipal está sufriendo cambios drásticos en su estructura con un sentido puramente político y no técnico".

PROBLEMAS CRÍTICOS
En relación con otros asuntos que tanto PSOE como Ciudadanos consideraban "problemas críticos" de la ciudad, se ha demostrado que no han sabido cómo hacerlos frente, según los populares, como por ejemplo la limpieza, ya que desde que "Acciona tomó las riendas de la contrata, se arreglaron la práctica totalidad de los contenedores soterrados y el baldeo con agua a presión llegó a todas las calles". "Pero tras el verano estamos viendo que este impulso que dejamos está perdiendo fuelle, observando deficiencias en la recogida de residuos de forma más que habitual, y hay puntos de la ciudad donde se está acumulando la suciedad como nunca antes", han subrayado.

Para Ignacio García de Vinuesa, presidente y portavoz del Partido Popular en Alcobendas, "el PP concurrió a las pasadas elecciones municipales con un magnífico programa electoral". "Seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos haciendo valer el programa más votado, y proponiendo mediante mociones y enmiendas a los presupuestos los proyectos que creemos que son necesarios para la ciudad. Centrando nuestra labor política en las personas, como hemos hecho siempre", ha afirmado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres