miércoles, 11 de diciembre de 2019 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El TSJM admite el recurso de los ecologistas contra Los Carriles

El Tribunal pide al Ayuntamiento de Alcobendas que remita el expediente del plan parcial de este desarrollo para analizarlo.

Archivado en: Alcobendas, Los Carriles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/10/2019 - 13:04

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción contra el plan parcial del sector Los Carriles, en el municipio de Alcobendas, que prevé la construcción de 8.600 viviendas junto al monte protegido de Valdelatas.

Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM en un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que acuerda admisión del recurso contra este proyecto urbanístico y requiere al Consistorio de Alcobendas que remita el expediente del plan parcial para su análisis.

APROBACIÓN IN EXTREMIS

El desarrollo urbanístico de Los Carriles generó polémica al aprobarse al final de la legislatura pasada, cuando el PP estaba al frente del Ayuntamiento.

El nuevo alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ya manifestó su intención de parar o, al menos, matizar este desarrollo urbanístico.

La organización ecologista espera, tras la admisión a trámite, contar con el apoyo de la nueva corporación municipal y de la Comunidad de Madrid que han mostrado su "desacuerdo con el proyecto".

DOS VECES EL RETIRO

En un comunicado, Ecologistas recuerda que interpuso ante el TSJM un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno de Alcobendas que aprobó el plan parcial, que ocupa una extensión de 2.173.190 metros cuadrados, una superficie similar a dos veces el parque de El Retiro de Madrid.

Detalla que sobre estos terrenos con una orografía compleja, con vaguadas, cerros y el arroyo Valdelacasa que discurre por el fondo del valle, se pretenden construir 8.600 viviendas.

PRESIÓN "INSOPORTABLE"

"Una barrera y una presión insoportable para el colindante monte de Valdelatas, una dehesa de encinar, pino y fresno que conforma un espacio forestal protegido --declarado monte preservado por la Ley Forestal de la Comunidad de Madrid-- compartido entre Madrid y, en menor medida, Alcobendas", enfatizan.

Ecologistas en Acción considera que este macroproyecto urbanístico es "innecesrio e insostenible" por la transformación radical del único espacio libre que queda en Alcobendas, por el incremento de infraestructuras para el vehículo que requiere y con ello el aumento de contaminación.

"Las ciudades no pueden seguir ancladas a un modelo urbano del pasado, destruyendo sus últimos espacios naturales, es una aberración", ha afirmado la coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, María Ángeles Nieto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres