martes, 16 de abril de 2024 18:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RESIDUOS

La alcaldesa quiere paralizar la ampliación del vertedero de Pinto

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, elegida este miércoles presidenta de la Mancomunidad del Sur, ha apostado por la paralización de la ampliación del vertedero de Pinto que comenzó a tramitar esta entidad durante el mandato anterior.

Archivado en: vertedero de Pinto, Mancomunidad del Sur, Sara Hernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sara Hernández ha sido elegida presidenta de la Mancomunidad de Residuos del Sur

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/10/2019 - 16:59

Hernández ha reiterado su oposición a la ampliación del vertedero de Pinto y a la actual estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid, con el frente inmediato de la ampliación del vertedero de Pinto, ya que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en dos ocasiones, en febrero y septiembre de este mismo año, su negativa a cualquier tipo de ampliación, tanto de la cota del vaso como su prolongación hasta el término de Getafe.

Al respecto, ha señalado que la zona sur de Madrid "lleva décadas soportando la errática gestión que ha impuesto la Comunidad de Madrid, lejos de los objetivos de sostenibilidad o calidad ambiental que se merecen los cerca de dos millones de vecinos de los 71 municipios que forman parte de esta entidad".

Por ello, considera que es necesario "repensar la estrategia de residuos, primando la economía circular y la salud medioambiental porque el sur de Madrid hace suyos los objetivos de la Agenda 2030 y, por supuesto, el trabajo del Ministerio de Transición Ecológica".

Hernández cree necesaria la paralización de la ampliación del vertedero de Pinto, a la que "siempre" se ha opuesto "como alcaldesa y vecina de la zona sur", apostando por la realización de una auditoría medioambiental y energética para mejorar los procesos de tratamiento y el compromiso con el medioambiente.

En ese sentido, también quiere la realización de un estudio de impacto ambiental para conocer y evaluar la repercusión de las políticas de gestión de la Comunidad de Madrid en el entorno y trazar propuestas para la recuperación de los espacios dañados.

"Para mí representa una gran responsabilidad, pero también es un reto que afronto con mucha ilusión porque todo lo bueno que hagamos revertirá directamente en la calidad de vida de los y las madrileñas del sur", ha concluido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres