domingo, 17 de enero de 2021 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La Policía local controlará la noche de Halloween para evitar sustos indeseados

Vigilarán los locales de ocio y hostelería

Archivado en: Móstoles, Halloween, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Policía aconseja que se evite que los menores estén solos en "multitudes"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/10/2019 - 08:21

Con motivo de la celebración de Halloween, la policía local de Móstoles establecerá un dispositivo especial de control de los locales de ocio y hostelería en los que se realicen fiestas.

El dispositivo busca sobre todo garantizar la seguridad de los menores que puedan acudir a este tipo de eventos (las llamadas sesiones light). Los horarios de estas actividades serán de 17 a 22 horas. Además, recuerda que en estas fiestas no se podrán vender ni exhibir bebidas alcohólicas, ni tabaco. Podrán asistir mayores de edad, respetando las mismas condiciones.

Además de los controles de vigilancia, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Móstoles ha hecho público algunas recomendaciones para garantizar que las familias, vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas fiestas sin miedo ni sobresaltos. En este sentido y como consejos generales, la Policía Municipal recomienda que se eviten los disfraces de policía que puedan inducir a error por su verosimilitud, aconseja a los más pequeños salir siempre en "pandilla", y a los mayores de 18 años no conducir si tienen previsto tomar bebidas alcohólicas.

"Los padres deben evitar también que los menores estén solos en multitudes y no deben permitir que se queden hasta altas horas de la noche en las calles", han dicho. Por seguridad además, la Policía Local recomienda que los niños no tengan contacto con extraños, ni hablen o reciban dulces que no estén supervisados por un adulto.


Advierten, además, que en caso de que los menores participen en fiestas celebradas en el ámbito privado (sin libre concurrencia, sin venta de entradas, etc.) en los que puedan generarse disturbios, los responsables serán los padres o tutores.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres