viernes, 19 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALIMENTACIÓN

La Comunidad impulsará la D.O. del Aceite de Madrid

Trabaja para ello junto con el Consejo Regulador

 

 

Archivado en: aceite de oliva, medio ambiente, comunidad de madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/11/2019 - 19:13

La Comunidad de Madrid, junto con el Consejo Regulador, trabaja para impulsar la Denominación de Origen (D.O.) del aceite de Madrid al tiempo que potenciará la Marca de Garantía Aceite de Madrid para fomentar el consumo del aceite de oliva producido en la región.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Mariano González, durante la inauguración de la Campaña Oleícola 2019-2020 que se celebra en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

"El principal reto de la Consejería de Medio Ambiente es reforzar el gran trabajo que olivareros y productores realizan para conservar la calidad de nuestros aceites y que viene identificado con la Marca de Garantía Aceite de Madrid", han indicado desde la Comunidad.

El aceite se elabora con aceitunas cultivadas en casi un centenar de municipios madrileños tanto de las variedades mayoritarias, como cornicabra y manzanilla, como de otras minoritarias, como son verdeja, carrasqueña, picual y gordal. La zona cuenta con más de 20.000 hectáreas de olivares y 18 almazaras activas, concentrándose la producción en las comarcas de La Campiña, Las Vegas y Suroccidental.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres