martes, 23 de abril de 2024 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones generales / 'Vota diferente. Ahora UPL'

¿Por qué se debe votar a UPL el domingo 10-N?

El número dos de la candidatura de UPL al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Diez Cano, explica en este artículo las razones por las que, a su juicio, el domingo 10 de noviembre se debe votar a la opción leonesista de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Miguel Ángel Diez Cano
07/11/2019 - 16:16

Dos razones de por qué los electores leoneses deben dar un voto de confianza en las elecciones generales del día 10 de noviembre a la Unión del Pueblo leonés (UPL), al igual que durante 40 años se lo han dado a otros partidos con representación parlamentaria como PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos:
1.- Porque defendemos los mismos valores, principios, intereses nacionales y generales que el resto de representantes elegidos por los partidos tradicionales en la provincia de León. A saber, somos un partido regionalista (no nacionalista ni independista), que mantenemos -la indisoluble unidad nacional e integridad territorial, soberanía nacional, defensa del ordenamiento constitucional- de tal forma, que los representantes de la UPL siempre estarán alineados con los partidos constitucionalistas en la prioridad de los citados valores e intereses.
Siempre hemos mantenido que ningún partido nos va a dar lecciones acerca de España y del españolismo, como otros partidos, que pretenden apropiarse de sus símbolos. Esos partidos deberían leer detenidamente el Himno a León: "SIN LEON NO HUBIERA ESPAÑA..." y por lo tanto, lo que sea bueno para España también lo será para León. PRIMERO ESPAÑA y en esa defensa estamos equilibrados y nadie nos dará lecciones de la misma.
2.- La nota diferenciadora, sin duda alguna, es que somos un partido que no tiene las ataduras, cargas, cadenas y yugos que tienen los demás representantes a priori defensores de los intereses de León y Región Leonesa durante los últimos 40 años, donde han aparentado ser sordos y ciegos con los problemas de León y de la Región Leonesa, hasta el punto casi de no retorno económica y poblacionalmente hablando, en donde nos encontramos inmersos en el momento actual.
Pero es aún más triste, si cabe, el que también aparentan ser mudos en la defensa de su tierra, la cual debería manifestarse sin fisuras- dicho siempre con el máximo respeto y sin ánimo de ofender a los muchos representantes que han acudido a las cámaras representativas por León, donde sin duda alguna lo habrán hecho lo mejor que han podido y siempre habrán llevado a su provincia en el corazón, pero todos sabemos cómo funciona el rodillo de la disciplina de partido. Y en este punto sólo necesitamos recordar la labor por León que el fallecido Juan Morano Masa llevó a cabo, en pro de la minería, entre otras cosas, y que injustamente fue castigado por el PP.
Si UPL consiguiera obtener representación en el Parlamento, sin las citadas ataduras ni servidumbres, canalizaría como nadie las reivindicaciones de la Provincia y Región Leonesa (FEVE, TORNEROS, PARADOR DE SAN MARCOS, ELIMINACIÓN DE PEAJES, AUTOVÍA LEÓN-VALLADOLID, RAMAL AVE ENTRE LEÓN Y PONFERRADA (para sacar al Bierzo de su actual aislamiento), etc.
Sin duda, UPL sería el único partido que, a través de las enmiendas al articulado sobre los proyectos y proposiciones de ley presentadas en las Cámaras, pondría encima de la mesa las necesidades de esta provincia y Región Leonesa y no menor sería el papel del partido a través de los mecanismos de control sobre el Gobierno y los miembros del Gobierno, mediante las preguntas e interpelaciones, exigiendo respuesta puntual de las infraestructuras y necesidades a combatir en aquellas competencias estatales.
Finalmente, puedo concluir manifestando que no queremos que nuestras reivindicaciones sean llevadas por terceros, de quien no nos fiamos. Todo lo contrario, queremos que las mismas sean hechas personalmente por diputados y senadores de la UPL, pues los partidos que presentan sus candidaturas leonesas ponen los carteles de sus líderes nacionales (CASADO, SÁNCHEZ, RIVERA, ABASCAL, IGLESIAS) como si fueren ellos a ser elegidos en León y no se atreviesen a poner en sus carteles a las personas que van a representar a León en Madrid, engañando al electorado como que nos encontrásemos ante unas elecciones presidencialistas cuando son parlamentarias.
La Unión del Pueblo Leonés exhibe con orgullo a LUIS MARIANO al CONGRESO y a ROBERTO al SENADO, sus aspirantes a representar a ésta tierra tan necesitada de VOZ ALTA Y CLARA EN LAS CORTES GENERALES.
PRIMERO ESPAÑA Y LUEGO LEON Y LA REGION LEONESA. SIN DUDA ALGUNA, NO HABRÁ MAS VOTO ÚTIL QUE EL DE UPL.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres