jueves, 25 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLANES

Madrid celebra el día de su patrona con una Eucaristía

La misa en honor a la Virgen de la Almudena tendrá lugar el sábado en la plaza Mayor. Un grupo de 80 anderos llevarán la imagen desde la catedral

Archivado en: eventos, catedral Almudena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/11/2019 - 10:01

Madrid celebrará este sábado el día de su patrona, la Virgen de la Almudena, con una misa en la plaza Mayor oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, desde las 11 horas, entre otros actos. Bajo el lema 'Con María misioneros en Madrid', que enlaza con el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, y con el Plan Diocesano Misionero que el cardenal Osoro ha presentado en distintas vicarías.

En esta ocasión, la Iglesia, a través de la Archidiócesis de Madrid, pide a los madrileños que honren a su patrona no solo con flores, sino con alimentos no perecederos que serán donados a comedores sociales una vez finalizadas las celebraciones.

Ofrenda floral
Junta a la Eucaristía tendrá lugar la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, desde este viernes 8 hasta el domingo 10, en horario de 10 a 20 horas. Como es habitual, los alumnos de los colegios de Madrid serán los primeros en acercarse a relizar su obsequio a la Virgen de la Almudena.

Por segundo año consecutivo, un grupo de 80 anderos de la hermandad de Jesús el Pobre se turnarán para llevar la imagen de la Virgen en hombros desde la catedral hasta la plaza Mayor, y en la procesión de regreso, al término de la misa. El recorrido discurrirá por las calles Sal, Mayor y Bailén y concluirá con el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid en la plaza de la Almudena, antes de que la imagen entre de nuevo en el templo hasta el año que viene.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres