viernes, 19 de abril de 2024 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El PSOE estudia impugnar el acuerdo de la Asamblea sobre la ilegalización de partidos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista,Pedro Sánchez, señaló que la proposición aprobada por Vox, Ciudadanos y el PP supone una "deriva bien peligrosa".

Archivado en: PSOE, Asamblea de Madrid, PP, Ciudadanos, Vox, Pedro Sánchez, ilegalización partidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/11/2019 - 11:03

El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha alertado este viernes de que supone una "deriva bien peligrosa" la proposición no de ley aprobada por PP, Ciudadanos y Vox en la Asamblea de Madrid que piden ilegalizar a los partidos independentistas que atenten contra la unidad de España y ha anunciado que la impugnarán ante el Tribunal Constitucional, "si hay base legal".

"Estamos estudiando impugnar esa resolución del Parlamento de Madrid ante el Tribunal Consitucional. Vamos a ver si hay base legal, y si hay base legal no le quepa duda de que la vamos a impugnar", ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, añadiendo que esta resolución se aprueba "porque lo dice la ultraderecha".

COMPETENCIAS

"Los Parlamentos autonómicos tienen autonomía para plantear determinadas cuestiones pero sin exceder el reparto de competencias", ha argumentado Sánchez sobre este mismo tema en otra entrevista en la Cadena SER, donde ha criticado que el discurso de la ultraderecha esté "arrastrando" a PP y Ciudadanos.

Así, ha advertido de que una iniciativa que defiende ilegalizar a partidos políticos por sus ideas supone avanzar "en sentido contrario" a lo que supuso la Transición democrática, si bien ha dejado claro que lo que "no se puede aceptar" es que nadie plantee la celebración de un referéndum ilegal de independencia.

En este sentido, ha reivindicado que el pensamiento progresista "no está reñido" con ser firmes respecto del cumplimiento de la legalidad. "Eso no significa ser derechista ni hacer guiños a la derecha", ha señalado.

PLANTEAMIENTOS "PREOCUPANTES"

Pero Sánchez ha avisado de que con la irrupción de Vox la ciudadanía está asistiendo a planteamientos "muy preocupantes", como plantear cerrar canales privados de televisión, vetar a periodistas o señalar a los homosexuales como enfermos. "Eso tiene un nombre en la historia europea", ha dicho, sin querer llegar a mencionar expresamente el fascismo.

Sánchez ha considerado que el PP "no quiere ni puede poner freno" a Vox, porque se trata de una "criatura" creada originalmente por José María Aznar para "desestabilizar" a Mariano Rajoy que "se les ha ido de las manos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres