jueves, 18 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

La huelga de la EMT tiene un masivo seguimiento, según los sindicatos

El Consistorio destaca que se están cumpliendo los servicios mínimos.

Archivado en: movilidad, EMT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
03/12/2019 - 10:41

Los sindicatos han cifrado en un cien por cien el seguimiento de la huelga 24 horas que tiene lugar este martes para los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), mientras que el Ayuntamiento ha asegurado que se ha cumplido por los servicios mínimos marcados.

En concreto, el portavoz de UGT Javier Herranz ha afirmado a Europa Press que el día está transcurriendo "tranquilo", aunque ha mantenido que los servicios mínimos están saliendo "con mucho retraso".

Así, la mañana está transcurriendo con normalidad aunque se está produciendo más aglomeraciones de las habituales en varias líneas de autobuses del centro de la capital.

En concreto, en la entrada a la estación de Metro de Legazpi han colgado lonas con mensajes de apoyo a la huelga y por la defensa del transporte de calidad y es que este martes, Solidaridad Obrera también ha convocado una huelga 24 para los trabajadores del suburbano.

Además, el portavoz de CCOO Antonio Camacho ha afirmado que el cien por cien de los conductores llamados a huelga, que no cumplen con esos servicios mínimos, la están secundando, a lo que se suma las concentraciones de trabajadores del servicio de autobuses en las cocheras municipales.

PROTESTAS
Además, esta tarde también tendrá lugar una manifestación, que partirá desde la sede del Consorcio Regional de Transportes hasta Cibeles, en defensa del transporte público en el que se espera también presencia del sector del taxi y de empleados de Metro en apoyo a esta movilización. Esta mañana también se realizará una concentración a las puertas del Consistorio madrileña.

Así, los trabajadores de la EMT han podido realizar la huelga a partir de las 20.15 horas de este lunes, cuando se vieron afectados el personal de avituallamiento y limpieza, de búhos y de grúas de turno de noche. Durante el día, están llamados a la huelga el personal de turno de mañana y tarde, así como también el de limpieza.

De esta forma, los sindicatos redoblan su apuesta por la movilización en plena Cumbre por el Clima como fórmula para lograr sus reivindicaciones. Desde el comité de empresa, han recordado que piden que se contrate personal "suficiente" y han denunciado la "falta de conductores" que hace que se ofrezca un "peor servicio" a los ciudadanos

Estas movilizaciones se suman a las convocadas por el comité de empresa para el 11 de diciembre, después del Puente de la Constitución, con un paro parcial de dos horas por turno y un nuevo paro de 24 horas para el día 13 de ese mes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres