martes, 16 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Narbona y García-Escudero, elegidos de nuevo vicepresidentes del Senado

La socialista y el popular ocuparán los mismos puestos que han desempeñado en la legislatura pasada.

Archivado en: Senado, Cristina Narbona, Pío García-Escudero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/12/2019 - 13:05

Los senadores madrileños Cristina Narbona (PSOE) y Pío García-Escudero (PP) han sido elegidos de nuevo vicepresidenta primera y vicepresidente segundo del Senado en la XIV legislatura, respectivamente, los mismos puestos que han desempeñado en la legislatura pasada.

Narbona ha recibido 130 votos a favor y García-Escudero, 107. Se han repetido en ambos casos los apoyos que socialistas y 'populares' han tenido para elección de la presidencia, en la que han ganado los primeros con Pilar Llop. El PSOE cuenta con los votos del PNV, de senadores de la Izquierda Confederal (Podemos, Compromís, Mès, Más Madrid y Geroa Bai) y de regionalistas del Grupo Mixto, mientras que el PP suma a Ciudadanos y Navarra Suma.

RESTO DE VOTOS

También en esta votación se han registrado 8 votos en blanco, de Junts, Teruel Existe y Coalición Canaria, y 16 votos nulos, entre ellos los de ERC-Bildu, que han elegido una papeleta con un lazo amarillo y la palabra "Llibertat", en referencia a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por el proceso independentista catalán.

Además, Vox ha presentado a sus dos senadores como candidatos a alguna secretaría, Juan Ros y José Manuel Marín, pero sólo han recibido sus respectivos votos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres