domingo, 8 de diciembre de 2019 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

El Black Friday llevó a Metro de Madrid a un récord histórico

El suburbano vendió un total de 2.748.864 entradas en la jornada del viernes 29 de noviembre.

Archivado en: Black Friday, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
04/12/2019 - 10:24

Metro de Madrid registró el pasado viernes, durante el Black Friday, la cifra de demanda "más alta" de su historia con un total de 2.748.864 entradas a la red del suburbano, lo que constituye el "máximo histórico" de la red en día laborable.

Según han explicado desde la compañía, a este dato han contribuido varios factores como la celebración del Black Friday, la huelga de EMT y la climatología de ese día, haciendo que Metro de Madrid "bata su propio récord de viajeros".

Esta cifra supone también un 5,29 por ciento más de viajeros que durante Black Friday de 2018, que tuvo 2.610.810 viajeros. Unos datos que "vuelven a confirmar" que, desde 2015, la celebración del Black Friday es el día que más viajeros del año se registran y que además "siguen creciendo cada año".

Asimismo, el número de entradas durante el fin de semana, ha sido de 1.739.469 viajes, el sábado, y 1.171.951, el domingo; mientras que el año pasado, fueron 1.663.164 y 1.106.036, respectivamente; lo cual indica unos incrementos del 4,59 por ciento, el sábado, y del 5,96 por ciento, el domingo. La demanda del sábado representa también "la cifra máxima histórica" para un sábado.

Así, los datos de demanda del día de celebración del Black Friday, han desbancado "definitivamente" del puesto a otra de las fechas que tradicionalmente más viajeros acumulaba, y que se producía siempre en el entorno del 15 de diciembre, debido también a las compras navideñas y a las cenas y comidas de Navidad.

Para hacer frente a este incremento de la demanda que sucede año tras año y con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros, Metro de Madrid reforzó durante todo el fin de semana pasado hasta en un 50 por ciento el número de trenes las líneas en las que más demanda se registra: 1, 2, 3, 4, 5, 10 y el Ramal Ópera - Príncipe Pío (las que discurren por las zonas comerciales del centro de la capital).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres