domingo, 8 de diciembre de 2019 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Los Tedax detonan un artefacto en el centro de menores de Hortaleza

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes este miércoles 4 de diciembre un artefacto sospechoso hallado en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza.

Archivado en: Centro Menores Hortaleza, Ignacio Aguado,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/12/2019 - 14:08

La intervención ha tenido lugar, según han indicado fuentes policiales, cuando se ha advertido de la presencia de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones, que podría tener forma similar a una granada, del que se desconoce cómo ha podido llegar ahí. Una hipótesis que han trasladado fuentes conocedoras del caso es que se hubiera podido lanzar este objeto desde el exterior, pero ese extremo no está corroborado.

Al lugar y tras recibir un aviso desde el propio centro, han llegado unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que han acordonado el lugar y han trasladado a los internos a una zona segura para preservar su integridad.

Luego, han llegado guías caninos y efectivos de los Tedax, que han tenido que hacer una detonación controlada de este artefacto "por determinar".

El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha acudido al centro de Hortaleza tras conocer el incidente y ha dicho que se ha efectuado esa explosión controlada del objeto por "precaución", tal y como marca el protocolo.

Reyero ha señalado que no tienen "ninguna idea" todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía. Al respecto, ha señalado que ha conversado con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener "más datos" sobre lo ocurrido.

TRANQUILIDAD

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha hecho un llamamiento a la "calma", aunque ha reconocido que acababa de conocer lo que ha sucedido y que, por el momento, solo le han trasladado que "se ha arrojado algo por la valla del centro de menores".

"No sé lo que es. Creo que está también la Policía ahí tratando de identificar qué es y sobre todo quién ha podido ser el culpable. En cualquier caso primero calma, que espero que no vaya a mayores, que sea una falsa alarma o que no tenga más implicaciones", ha sostenido.

'SE HA IDO DE LAS MANOS'

Por su parte, el concejal responsable de Hortaleza en Más Madrid, Miguel Montejo, ha reclamado que se convoque "de inmediato" a todos los actores implicados porque "el odio" a los menores del centro de Hortaleza "se ha ido de las manos".

"Esto el odio se ha ido de las manos. Es imprescindible convocar a todos los actores implicados de inmediato y poner solución a la tutela efectiva de la Comunidad de Madrid con estos niños", ha escrito Montejo en su cuenta de Twitter.

El edil de Más Madrid ha contestado a través de la red social a un colaborador del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que Más Madrid volvió a la mesa sobre menores no acompañados presididas por el consejero Alberto Reyero, quien "decidió suspenderla por bajarse Vox".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres