jueves, 25 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más Madrid y PSOE estudian la impugnación de los presupuestos de Madrid

Las dos formaciones de izquierdas hablan de "fraude democrático".

Archivado en: Más Madrid, PSOE Madrid, presupuestos Ayuntamiento Madrid, Pepu Hernández, Rita Maestre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
23/12/2019 - 12:29

Más Madrid y PSOE han calificado de "fraude democrático" el acuerdo plenario que aprueban los presupuestos municipales de 2020 al aprovecharse, según su criterio, de la desventaja numérica de la izquierda al no poder remplazarse a tiempo la baja causada por Inés Sabanés (que pasa al Congreso de los Diputados) y estudian impugnarlo.

Así lo han detallado los portavoces de ambas formaciones, Rita Maestre (Más Madrid) y Pepu Hernández (PSOE), tras salir adelante las cuentas públicas con los votos de PP y Cs y la abstención de Vox.

Inicialmente, la izquierda tenía mayoría para oponerse a las cuentas públicas sin el voto mayoritario de Vox pero la ausencia no cubierta de Sabanés ha permitido validar el proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno municipal.

Para Rita Maestre, lo ocurrido este lunes es un "profundo fraude democrático" y ha acusado al PP y Vox de valerse del hecho de que no se podía informar a la Junta Electoral de la renuncia de Sabanés durante el fin de semana para pactar la abstención de Vox sin atender la proporcionalidad de representación de cada formación en las últimas elecciones municipales.

Mientras, Pepu Hernández ha manifestado también su "indignación" ante el "tremendo fraude" acaecido este lunes y ha acusado a las formaciones de centro derecha de haber convertido el Pleno municipal en un "circo" donde se ha visto a los "domadores" de Vox, en alusión al PP, y a los "saltimbanquis", en referencia a Cs.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres