sábado, 15 de agosto de 2020 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Mancomunidad del Este agradece a Madrid que asuma sus residuos

Se compromete, además, a tener cuanto antes terminada la planta de Loeches.

Archivado en: vertedero de Alcalá, Mancomunidad del Este, Valdemingómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
30/12/2019 - 09:33

El presidente de la Mancomunidad del Este y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Madrid al asumir de manera temporal la gestión de los residuos de los 31 municipios del Corredor del Henares que se agrupan en esta entidad.

Los residuos de los más de 775.000 habitantes de los 31 municipios del este comenzarán a llegar a Valdemingómez desde este sábado 28 de diciembre.

El Consistorio ha dado luz verde a que se admitan como máximo 220.000 toneladas en doce meses y que únicamente se tratarán los residuos domésticos procedentes de la recogida domiciliaria excluyendo los peligrosos o no autorizados para su tratamiento. Los residuos deberán llegar debidamente identificados.

"Quiero agradecer en nombre de los 31 municipios que forman parte de la Mancomunidad del Este la ayuda que nos brinda el Ayuntamiento de Madrid al permitir utilizar de manera temporal el PTV de Valdemingómez", ha escrito Rodríguez Palacios en su cuenta de Twitter.

Se ha comprometido a que la Mancomunidad del Este realizará el "máximo esfuerzo para finalizar la planta de tratamiento de residuos de Loeches en el menor plazo posible" y ha lamentado "los problemas que genera esta situación excepcional".

Ayer, en ya avisaron que el total de 31 municipios del Corredor del Henares dejarían de recoger las basuras de sus ciudadanos desde el lunes, 30 de diciembre y que recurrirían a la Justicia si finalmente el Ayuntamiento de Madrid no aceptaba recibir sus residuos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres