viernes, 19 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La FRAVM anuncia movilizaciones por la llegada de más residuos a Valdemingómez

El colectivo vecinal adelante que tomará vías legales porque "no se lo pondrá fácil a quien quiera atentar contra su salud".

Archivado en: vertedero de Alcalá, Mancomunidad del Este, Valdemingómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
30/12/2019 - 09:37

El presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, ha anunciado que emplearán todas las herramientas que estén en sus manos, "la legal, las de las movilizaciones", para que el Ayuntamiento reconsidere la decisión de llevar los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez porque Vallecas "no se lo pondrá fácil a quien quiera atentar contra su salud".

El Ayuntamiento va a asumir "de manera transitoria y excepcional la gestión de estos residuos, 220.000 toneladas máximo en doce meses. "Supone vulnerar dos decisiones de Pleno municipal, algo que en democracia es increíble, que un alcalde sea capaz de desatender las decisiones de los representantes de la ciudadanía es inaudito y muy, muy, muy grave", ha trasladado Villalobos a Europa Press.

El presidente de la FRAVM ha apuntado que esta decisión "condiciona terriblemente que se pueda llevar a cabo el proyecto de eliminación de malos olores de Valdemingómez y el cierre de su incineradora" aunque "lo más grave y terrible es que condiciona muchísimo la salud" del barrio.

"Nos estamos jugando mucho, el vecindario lo sabe y no se lo pondrá fácil a quienes quieren atentar contra nuestra salud. No lo vamos a admitir y haremos todo lo posible para impedirlo", ha advertido Quique Villalobos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres