viernes, 19 de abril de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comunidad de Madrid

Cuatro personas murieron por ahogamiento en 2019

Dos de los ahogamientos mortales se produjeron en agosto, uno en junio y otro en julio.

Archivado en: sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
15/1/2020 - 11:23

Un total de cuatro personas han fallecido en la Comunidad de Madrid por ahogamiento en espacios acuáticos durante 2019, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En los últimos cinco años perdieron la vida 26 personas por esta causa en la región. El perfil de la persona que perdió la vida por ahogamiento en la Comunidad de Madrid el pasado año es el de un hombre, de nacionalidad española, que murió en un río (tres de los cuatro casos) y sin vigilancia.

Durante el quinquenio 2015-2019, que son los datos que lleva recopilados el INA, en la Comunidad han perdido la vida 26 personas, lo que sitúa a este territorio en décimo quinto lugar de la estadística a lo largo del lustro, que encabezan, con más de cien víctimas mortales, Canarias, con 330 fallecidos, Andalucía (319), Galicia (271), Comunidad Valenciana (251), Cataluña (229) e Islas Baleares (164).

El pasado año, la Comunidad Valenciana, con 61 muertes, fue el territorio español donde más vidas se perdieron por esta causa, por delante de Andalucía, con 58 fallecidos, Cataluña, con 57, Galicia (54), Canarias (49), Castilla y León (28), Islas Baleares (23), Cantabria (22), Región de Murcia (20), Asturias, que, con quince, ocupa la décima posición, Aragón (13) y País Vasco (12).

Con menos de diez fallecidos aparecen Castilla-La Macha, donde murieron nueve personas, Extremadura y La Rioja, con seis cada Comunidad Autónoma, los cuatro de la Comunidad de Madrid, Navarra (2) y la Ciudad Autónoma de Melilla (1), mientras que en Ceuta no se registró ningún caso.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres