sábado, 26 de septiembre de 2020 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El Ayuntamiento de Madrid tratará con la Comunidad la presencia de jabalíes

Una pareja de jabalíes fue localizada anoche en el área urbana del barrio madrileño de Las Tablas, en las inmediaciones de la sede central del BBVA.

Archivado en: Madrid, Jabalíes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/1/2020 - 15:12

El Ayuntamiento de Madrid contactará con el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid así como con diversos municipios de la región para "abordar" la presencia de jabalíes en espacios urbanos, ha señalado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior al equipo de Gobierno.

Todo ello después de que una pareja de jabalíes haya sido localizada esta noche en el área urbana del barrio madrileño de Las Tablas, en las inmediaciones de la sede central del BBVA.

"No pondremos en contacto con la Comunidad para ver cómo abordarlo, también con otros municipios", ha expresado a continuación, para apuntar que "se había notado otra proliferación", que "se actuará para que no se produzcan accidentes".

PERMISO REGIONAL

Fuentes del área de Medio Ambiente han señalado a Europa Press que están a la espera de que la Comunidad de Madrid, como organismo competente en el tratamiento de este tipo de animales, les conceda un permiso para capturarlos y trasladarlos vivos a un centro especializado en fauna salvaje.

La presencia de jabalíes en núcleos urbanos se ha producido hasta ahora sobre todo en municipios del noroeste, en localidades como Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas, entre otras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres