martes, 23 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GOBIERNO

Una apuesta por el Medio Ambiente

El primer Pleno del año en Las Rozas ha supuesto un paso más en las políticas municipales medioambientales, con la aprobación de dos cuestiones de especial relevancia en la localidad.    

Archivado en: Medio Ambiente, Las Rozas, Contaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Borja Méndez
06/2/2020 - 10:33

Se ha dado luz verde definitiva al Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por NO2. Un documento en el que se recogen las diferentes medidas a tomar por el Consistorio una vez activados los diversos escenarios de alta contaminación establecidos en el Protocolo Marco de la Comunidad de Madrid.     

En este texto se establecen los niveles de alerta y los diferentes escenarios que conllevan según los cuotas de contaminación, junto con las actuaciones a tomar en cada uno de ellas por parte del Ayuntamiento. Entre las medidas se establecen acciones informativas para la población, medidas de promoción del transporte público, posibles restricciones de tráfico o velocidad o reducción de emisiones en sectores productivos. El nivel máximo se activaría cuando se superen los 400 mg/m3 durante tres horas seguidas en las estaciones del Noroeste o en la situada en El Pardo.

Esto supondría reducir la velocidad máxima permitida en las vías urbanas en 10 kilómetros por hora, hasta un mínimo de 20 kilómetros por hora. También llevaría aparejado maximizar la capacidad del transporte público en la localidad, medida que tendría que ser respaldada por la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes.

Movilidad sostenible

Otro de los asuntos que salieron adelante fue la aprobación previa de la nueva Ordenanza de Circulación, Tráfico y Movilidad del municipio.

El texto recoge la regulación necesaria para afrontar las mejoras en aspectos relativos al tráfico y la movilidad, y puede ser adaptado a los múltiples cambios en este área que se prevén en el futuro.

La nueva ordenanza tiene como objetivo hacer posible la convivencia y la utilización de las vías y espacios públicos, tratando de atender a todos los actores implicados, cuyo eje principal es el peatón. Se contempla una atención especial a las personas con movilidad reducida, la regulación de nuevos medios de movilidad personal y la posible habilitación del estacionamiento regulado. Esta forma de aparcamiento será gratuita para todos los vecinos. Esta medida salió adelante con el voto favorable de todos los concejales.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres