jueves, 27 de febrero de 2020 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La campaña contra la gripe bate su récord histórico

Se han vacunado un total de 1.107.000 personas, un 6% más que hace un año. El 60% han sido mayores de 65 años.

Archivado en: sanidad, salud, gripe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ruiz Escudero visitó el centro de salud de Almendrales

Ruiz Escudero visitó el centro de salud de Almendrales

Ya se ha superado el pico más alto de la epidemia de este año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/2/2020 - 00:46

La Comunidad de Madrid ha conseguido su mejor cifra histórica en la campaña frente a la gripe con 1.107.000 personas vacunadas en la región, lo que supone un 6% más respecto al año anterior, según indicó esta semana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Durante una visita al centro de salud de Almendrales, Escudero señaló que, de esta cifra, el 60% corresponde a mayores de 65 años, un 9,5% entre la franja de 60 a 64 años y el restante 30,5% se reparte en el segmento de población entre seis meses y 59 años.

La Dirección General de Salud Pública ha desarrollado en esta temporada 2019/20 una serie de iniciativas para incentivar la vacunación antigripal, como el envío de 900.000 mensajes SMS a personas de los grupos de riesgo para recordar la conveniencia de la vacunación, así como la edición de nuevos materiales informativos: 5.900 carteles dirigidos a fomentarla en mujeres embarazadas, personal sanitario y enfermos crónicos; 45.000 folletos para la población en general, y documentos técnicos para los profesionales sanitarios madrileños.

La Comunidad de Madrid ha invertido 4.716.400 euros en la adquisición de 1.250.000 dosis de vacunas en esta campaña, que se han distribuido en 700 puntos.

DESCENSO DE INCIDENCIA
Solo un día más tarde de que Escudero acudiera a Almendrales, el Gobierno regional anunció que la incidencia de la gripe ha descendido a los 214 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica que el "pico del brote epidémico" de esta enfermedad ya se ha superado. La semana anterior se registraron 307 casos, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

El Servicio Madrileño de Salud realizó entonces 1.127 contratos de refuerzo y habilitó 674 camas en los centros hospitalarios para afrontar la epidemia. El coste total del plan contra la gripe alcanza los siete millones de euros. En cualquier caso, Ruiz Escudero recalcó que se mantendrá activado hasta que se supere la fase epidémica de la enfermedad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres