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Madrid tiene cuatro de los diez radares que más multaron el año pasado

Los dispositivos de la DGT realizaron 373.078 denuncias en la región en 2019, el 12,7% de toda España. El que más sanciones puso fue el de la AP-6.

Archivado en: tráfico, DGT

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Los radares madrileños han multiplicado su actividad en los últimos meses

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Jaime Domínguez
14/2/2020 - 00:56

Con casi 50.000 denuncias (49.693 exactamente), el radar de tramo situado en el punto kilométrico 49,2 de la autopista de peaje AP-6, en la entrada a Madrid por los túneles de Guadarrama, fue el dispositivo de la Dirección General de Tráfico que más multas puso a los conductores madrileños durante el año pasado. Así lo asegura al menos el estudio realizado por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que también revela que cuatro de los diez cinemómetros que más infracciones detectan de toda España están en la región.

El de la AP-6 ocupa la quinta posición en el ranking nacional, encabezado por el situado en la AP-7 a la altura de la localidad valenciana de Sagunto (59.428 denuncias). En la sexta plaza está el radar del kilómetro 13,3 de la autovía A-4, en el término municipal de Getafe y en sentido de entrada a la capital con casi 49.000 multas. Otros dos dispositivos madrileños cierran el ‘top ten' estatal: el del kilómetro 52,7 de la vía de circunvalación M-40 en sentido decreciente (antes de entrar en los túneles de El Pardo) con 32.729 multas y el del punto kilométrico 12,4 de la A-4 (Getafe) en sentido salida de Madrid con 29.843.

Estas cifras sirven para que Madrid ostente el dudoso honor de ser la segunda comunidad autónoma, solo por detrás de Andalucía, que más sanciones registró durante el año pasado con 373.078, lo que supone un 12,7% del total estatal. Es especialmente llamativo el hecho de que ninguno de esos cuatro radares llegase durante todo el año 2018 a las 10.000 infracciones y que doce meses más tarde estén entre las 30.000 y las 50.000.

CAMBIO DE POLÍTICA
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, señaló que el aumento de las infracciones en autopistas y autovías y no en carreteras secundarias, donde se producen el 70% de los siniestros con víctimas, pone de manifiesto que la DGT "debería replantearse su política, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad ni losa accidentes, convirtiendo los radares en instrumentos de recaudación".

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En el 'top-10':

Los dos radares situados  en la autovía A-4 a la altura de Getafe a 13 kilómetros de la capital, están entre los diez que más multas ponen de toda España.

 

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