miércoles, 24 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Omar Montes: “Hay más jungla en el mundo de la música que en la isla de Supervivientes”

A sus 31 años se ha convertido en un personaje público y no solo por su noviazgo con la hija de Isabel Pantoja o su participación en un ‘reality'. Sus canciones son verdaderos ‘hits' y su caché no para de crecer.

Archivado en: entrevistas, música, Omar Montes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
14/2/2020 - 00:03

"No a las drogas y sí a mis besos". Con ese leitmotiv se presenta Omar Montes a una entrevista que se desarrolla en pleno corazón de Madrid, en la terraza del NH Collection Gran Vía. En este encuentro se muestra tal y como es cuando aparece en televisión: desinhibido y sin pelos en la lengua. No rehúye ninguna pregunta, ya sea relacionada con el ámbito musical o con su acelerada carrera hacia el estrellato. Genio y figura.

'Alocao' con Bad Gyal tiene más de 33 millones de visualizaciones en YouTube.
La cifra en realidad es mayor, me lo piratean desde otros canales, creo que entre todos suman 110 millones.

¿Tiene Omar Montes la ansiada fórmula del éxito?
No. La fórmula del éxito es trabajar mucho, intentar innovar, hacer ritmos nuevos, y ser humilde y buena gente con todo el mundo, porque cuando tú eres bueno, Dios te premia con cosas buenas.

La letra de este tema es muy caliente, ¿en qué te inspiras para componer tus letras?
Normalmente suelo componer mis canciones por las noches, que es cuando encuentro más inspiración. Empiezo a pensar en todo lo que ha sucedido durante el día o momentos de mi vida, complicaciones, desilusiones, amoríos... De cada situación de vida saco algo, una frase, una rima ...

¿Hay alguna canción que hayas incluido que refleje algún episodio de tu vida?
La canción ‘Viene a mi cama'. Es un ‘trap', lo acababa de dejar con mi novia, lo escribí de paranoia y quedó muy bien.

Vivimos en un momento en el que parece que tenemos que etiquetar todo, ¿cómo definirías el estilo de tu música? ¿Te sientes cómodo con etiquetas como reggaeton o trap?

Yo mi música lo defino como ‘flow gitano rompediscotecas', y no es ni reggaeton ni trap. Cuando me viene a la mente hago una cosa o la otra. Si tengo un ritmo de reggaeton que me inspira, ahí mismo lo rompo, si es de trap lo trabajo, aunque es un poco más complicado, porque las melodías son distintas, en cambio el reggaeton es más cantadito y me sale más solo, más improvisado.

"La fórmula del éxito es trabajar mucho y ser buena gente; al final, Dios te premia" 

¿Cuáles eran los grupos o artistas que escuchabas cuando eras pequeño que ahora tengan influencia en tu música?
En todo, ya sea trap o reggaeton, siempre está presente el flamenco. Para mí Camarón es un icono, aunque luego también escucho a otros artistas como Michael Jackson o Justin Bieber. Voy sacando influencias de todo lo que me gusta y eso se refleja en mi música


Viajemos al pasado. Hace apenas una década nadie conocía a Omar Montes, ¿cómo estás llevando este rápido viaje hacia la fama?

Hace diez años era un niño, pero los que me conocían saben que era un chico normal, deportista, hacía boxeo, y me buscaba la vida como podía, porque estaba la cosa un poco complicada. No siempre uno ha sido un cantante de éxito.

Entre tu triunfo musical y tus apariciones en televisión, ¿cómo convives con la fama? ¿Es más difícil salir a la calle, es decir, te para mucha gente en sitios públicos?

Sí, la gente me para mucho para grabar vídeos o hace fotos, pero aprendes a vivir con ello. Es como todo, en la vida siempre hay que pagar un precio; no puedes ser un cantante megafamoso e ir al bar de la esquina a tomarte un café como si nada.

¿Notas que te han salido más amigos o compañías interesadas a raíz de la fama?


Mucha gente, de hecho casi todos los que se acercan buscan algo, ya he aprendido a pillarles la ‘performance', pero al principio me costaba un poco. Al tener buen corazón siempre pienso que no me van a querer engañar o van a intentar sacar algo de mí, pero si yo contara los líos en los que me he visto envuelto... Hay que tener mucho cuidado.

¿Qué enseñanza te ha dejado este camino hacia el éxito?
Haz el bien y no mires a quién, trata a la gente como te gustarían que te trataran a ti. Esa es la clave.

¿Qué caminos te quedan por explorar en el ámbito musical? ¿Alguna colaboración con un artista determinado?
Me hacía especial ilusión grabar con Ñengo Flow, porque es un artista que es un referente en la música mundial. Tenía muchas ganas, al final ha surgido la oportunidad y vamos a sacar el videoclip el 21 de febrero. La canción se llama ‘Más y más'. Es complicado colaborar con gente de fuera, te piden muchas cosas y además está el tema de la agenda, que no tengo demasiado tiempo disponible, estoy bastante ocupado. Si cuadra bien, sacaré temas con gente de fuera. Y si no sacaré mis canciones yo solo o con amigos, que es lo que realmente me gusta.

"A raíz de la fama hay mucha gente que se ha acercado a mí de forma interesada" 

En algunos medios han criticado tu ostentación, el hecho de que luzcas algunos artículos que son bastante caros, ¿qué opinión te merece todo esto?
Cuando no tenía dinero andaba con un iPod Mini y un cordoncito de plata y la gente no se metía conmigo por llevar eso. Era humilde y era lo que me podía permitir. Ahora puedo llevar una cadena de oro y la llevo; todo va acorde a lo que puedes tener. Antes me criticaban por ser un muerto de hambre y ahora me critican porque tengo dinero y me pongo estas cosas. Hagas lo que hagas te van a criticar, así que hago lo que me da la gana.


Siguiendo con la polémica, hay medios que también te critican por la temática de tus letras.
Esos mismos medios que me dan un poco de caña, son los mismos que me llaman para entrevistarme. No pongo a nadie una pistola en la cabeza para hacerlo, de hecho, esos mismos medios a veces me llaman y hago un esfuerzo sobrehumano para sacar un hueco, tengo que dejar a mi hijo con alguien, posponer grabaciones... Si supieran los sacrificios que hago para que luego me critiquen...

Para acabar, ¿dónde hay más jungla en la isla de Supervivientes o en la industria musical, donde todo parece depender de las cifras de ventas y de ingresos económicos?
La música es mucho más complicada. Al fin y al cabo, un reality, estar en una isla, eres tal y como eres. Puedes intentar adoptar un personaje los cuatro o cinco primeros días, luego se te va la olla, porque en tres meses no puedes mantenerlo, salvo que seas Joaquin Phoenix o Leonardo Di Caprio. Omar Montes no ha estudiado para eso. Los dos o tres primeros días me puedo cortar, pero luego sale el hippie que llevo dentro. Soy tal y como me habéis visto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres