jueves, 25 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

El primer paso de cebra inteligente, en Ciudad Lineal

El sistema funciona con sensores y tecnología led. Su implantación costó 14.000 euros.

Archivado en: Ciudad Lineal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
14/2/2020 - 05:00

El primer paso de cebra inteligente funciona desde el pasado 7 de febrero en el distrito de Ciudad Lineal, en concreto, en la avenida de Daroca en su cruce con la calle de Mateo García. Según fuentes municipales, su objetivo es mejorar la seguridad vial en un ámbito de escasa iluminación.

Esta zona de cruce funciona con sensores y tecnología led que se activa, en modo nocturno, cuando pasa algún peatón. Entonces, se encienden de forma continua las señales horizontales y los cajones lumínicos de las líneas verticales. En cambio, cuando no detecta presencia alguna, el sistema permanece en reposo.

El presupuesto de este novedoso sistema asciende a 14.000 euros. Tras analizar los resultados de su funcionamiento, el Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de incorporarlo a otras zonas de la ciudad.

'BANCO DE PRUEBA'

"Siempre hemos dicho que Madrid es un banco de pruebas de innovación tecnológica en muchos ámbitos, pero sobre todo en materia de seguridad", destacó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la visita que realizó a la zona el mismo viernes 7 de febrero.

Por su parte, el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, hizo hincapié en que "la puesta en marcha de este paso de cebra es solo la muestra de que, con pequeños gestos innovadores, se puede mejorar la seguridad vial, implantar el 5G y dar casi cualquier impulso en el día a día de los madrileños".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres