jueves, 25 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los viajes, el regalo estrella de San Valentín

Por detrás, los enamorados apostarán por la moda o las cenas románticas. Las mujeres son las que mayor presupuesto han destinado a esta fecha, en concreto 43,08 euros frente a los 39,41 euros de los hombres.

Archivado en: consumo, San Valentín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Rioja y Asturias son las regiones que menos gastan

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
14/2/2020 - 00:32

El día más romántico del año se celebra este viernes 14 de febrero. Un año más, los enamorados aprovecharán San Valentín para festejar su amor. De acuerdo con un estudio realizado por Bnext, la alternativa a la banca móvil de España, el 36,9% de los españoles optan por sorprender a su pareja con un viaje. Para ello recurren a plataformas como Vueling o Booking para comprar los billetes o reservar el alojamiento. En segundo lugar, se encuentran las actividades de ocio. Así el 15% de los usuarios opta por invitar a a una sesión de cine.

Pese a todo, la moda sigue siendo uno de los presentes más buscados y apreciados. El 13,8% de los españoles regala artículos textiles y complementos, siendo El Corte Inglés, Primark o Zara los establecimientos más demandados. En un día tan especial, tan solo el 12,2% de los enamorados optan por acudir a un restaurante o pedir comida a domicilio.

41,25 euros de media
El informe ‘Esperando a San Valentín' muestra que los españoles invertirán de media 41,25 euros para agasajar a sus parejas en este día de celebración.

Si bien, existen diferencias entre hombres y mujeres. En este sentido, serán las féminas las que mayor gasto hagan. En total desembolsarán una media de 43,08 euros, un 8,5% más que los varones, que destinarán apenas 39,41 euros. Por edades, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los más románticos, hasta un 40% más que las parejas de entre 35 y 44 años.

Por el contrario, los que menos gastarán son los amantes con una edad compredida entre 55 y 64 años.

Madrid en cabeza
Por comunidades, Madrid es la que más invierta en San Valentín, seguida muy de cerca por Cataluña y Andalucía. En cuanto a qué regalarán, madrileños y andaluces optan por artículos de moda de tiendas como El Corte Inglés o productos de belleza de marcas como Sephora o Primor. Por su parte, los catalanes se decantan por regalar escapadas.

En el lado contrario, La Rioja, Extremadura y Asturias son las comunidades que menos presupuesto destinen a festejar esta fecha tan especial. En las tres regiones predominará el presente de artículos textiles de firmas como El Corte Inglés, Pull&Bear y Primark.

 

Por edades, el regalo preferido de las jóvenes de entre 18 y 24 años son las actividades de ocio. En el caso de las parejas con edades comprendidas entre 25 y 34 optan en mayor medida por los viajes. La moda es, sin duda, el obsequio más valorado entre 45 y 54 años, mientras que los enamorados de entre 55 y 64 años prefieren celebrar San Valentín con una cena romántica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres