viernes, 19 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Rivas recuerda a Del Cura que podría incurrir en prevaricación

A juicio de la portavoz Janette Novo, se ha llegado a este punto "por una mala planificación urbanística del Gobierno municipal".

Archivado en: Pedro del Cura, RIvas, educación, PP Rivas, Janette Novo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
14/2/2020 - 11:28

La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, ha deslizado este jueves que el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, podría cometer prevaricación por negarse a conceder licencias urbanística hasta que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ponga en marcha nuevos colegios públicos en la ciudad.

Según ha explicado Novo a Europa Press, se ha llegado a "esta situación por una mala planificación urbanística" por los distintos Gobiernos municipales, que ha derivado en un crecimiento "desorganizado".

"Se le ha desbordado la situación porque se han vendido terrenos, se han cobrado licencias, y se ha ingresado dinero, sin haber hecho a la par una correcta ordenación del municipio. El alcalde no puede negarse a conceder licencias, porque de hacerlo, es probable que incurra en una prevaricación", ha planteado la portavoz.

En otra clave, ha tachado de "sectario" al Gobierno local y ha asegurado que desde la Corporación municipal se "niegan a que haya centro educativo concertados". "Los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos y que más se ajuste a sus necesidades, pero en Rivas los padres no tenemos opciones para escoger", ha cargado.

Por último, la 'popular' ha cuestionado si el Del Cura quiere "judicializarlo todo", ante al posibilidad de que lleve a la Consejería de Educación ante los tribunales. "Ya lo ha hecho con la querella presentada recientemente contra el Ayuntamiento de Madrid por la supuesta falsedad de unos documentos, y con el despido de unos trabajadores de Rivamadrid, que el juez ha considerado improcedente, y ahora la indemnización la tenemos que pagar entre todos", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres