viernes, 19 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRICULTURA Y GANADERÍA

Un plan para el sector agrario que reducirá la burocracia

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presenta un plan de legislatura que recoge un Erasmus Agrario y favorece el relevo generacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
14/2/2020 - 18:05

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este viernes el Plan Terra para esta legislatura, un conjunto de 50 medidas dotado con 100 millones de euros y dirigido a los 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos "que, con su esfuerzo y trabajo, mantienen vivo el campo madrileño".


El plan se articula en torno a cinco grandes líneas de actuación: simplificación de la normativa que afecta al sector, mejora la competitividad y comercialización de los productos agrícolas de proximidad y favorece el relevo generacional, a la vez que se implantan sistemas de producción más sostenibles.


El documento, cuyo contenido sigue abierto a las aportaciones de las asociaciones agrarias, apuesta por flexibilizar la normativa y reducir los trámites administrativos que se encuentran empresarios y cooperativas agropecuarias "y que, en ocasiones, ponen en riesgo el mantenimiento de la actividad".


Ayuso ha reiterado que esta propuesta pretende facilitar el relevo generacional en el campo madrileño. De este modo, ha anunciado un servicio de asesoramiento integral para quienes quieran emprender en el sector. En cuanto a la formación, la Comunidad cuenta con la experiencia que ofrece el Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra). 


También el Plan Terra pondrá en marcha un 'Erasmus Agrario', que ya funciona en otras regiones europeas, y que permitirá a los jóvenes conocer cómo se trabaja el campo en otros países.

Además, ha prometido que fomentará la investigación e implantación de sistemas de producción que combinen técnicas tradicionales con otras innovadoras, basadas en la agricultura de conservación o la agricultura y la ganadería ecológica y agroecológica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres