lunes, 6 de abril de 2020 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Razones para viajar a Madrid

Ocio, cultura, gastronomía, tradiciones y un clima bastante benigno... Madrid es, probablemente, una de las mejores ciudades del mundo para visitar. 100% tourism friendly

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fuente de Neptuno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/2/2020 - 14:10

Que Madrid es uno de los destinos perferidos por los turistas que quieren conocer nuestro pais es un dato bastante conocido por casi todo el mundo. El año pasado visitaron la capital de España casi 10 millones de turistas de múltiples nacionalidades que se alojaron en alguno de los 812 hoteles de Madrid. Si a este dato le sumamos otro algo más desconocido, también fue la primera ciudad en visitas de españoles, obtenemos que en 2019 aproximadamente 14.300.000 turistas visitaron Madrid.

Es evidente que Madrid aglutina muchos puntos de interés para el viajero turístico. Además de ser la capital de España, concentra todo tipo de actividades que la convierten en una de las opciones más interesantes tanto a nivel internacional como nacional. Una increible oferta cultural deportiva, gastronómica y de ocio hacen que la visita a Madrid sea ineludible para cualquier interesado en conocer una de las ciudades más emblemáticas del mundo en una escapada de fin de semana.

Oferta cultural

El primer lugar de la lista lo ostenta el Museo del Prado, la pinacoteca de Madrid es uno de los museos más importantes del mundo, concretamente el decimotercero según el prestigioso The Art Newspaper. Tiene, probablemente, la mejor colección de pintura de los siglos XVI al XIX del mundo. Siguiendo la lista de museos, destacan también el Thyssen, Reina Sofía o Sorolla, por citar sólo 4 de los más importantes.

Además de los museos la oferta cultural se complementa con los increibles monumentos y espacios que alberga la ciudad: Palacio Real, Plaza Mayor, Catedral de la Almudena, la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles el eje Gran Vía - Alcalá o el Parque del Retiro, por ejemplo, harán disfrutar a cualquier turista.

Tampoco podemos olvidarnos de los cientos de espectáculos que a los que podemos asistir en  capital: Teatro Real, Auditorio Nacional de Música, etc nos brindan la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de obras, conciertos, monólogos...

Oferta gastronómica

En Madrid hay un restaurante reconocido con las tres estrellas de la Guía Michelín, Diverxo, y otros 5 con 2 estrellas: Coque, Santceloni, Dstage, Paco Roncero y Ramón Freixa.

En plan más informal podemos difrutar de innumerables rutas de tapeo por cualquiera de las zonas con más tradición en el arte del aperitivo madrileño: Ibiza, Ponzano, Hispanoamérica, Lavapiés, Latina,...

Oferta deportiva

Madrid tiene 2 equipos de fútbol  en la primera división de La Liga Santander Atlético de Madrid y Real, 2 equipos en la Liga Endesa de baloncesto (Estudiantes y Real Madrid), e inumerables equipos en el resto de divisiones de la casi totalidad de deportes punteros. Alberga también eventos internacioneles de Tenis, Padel, certámenes de Atletismo y celebra una maratón (normalmente en Abril) y más de 10 medias maratones a lo largo del año.

Tampoco hay que olvidar que su privilegiada situación hace que cualquier lugar dentro de la península esté a menos de 7 horas de viaje por carretera y tiene, como es lógico, todas las infraestructuras necesarias para desplazarse por avión (Aeropuerto Adolfo Suárez) tren (estaciones de Atocha, Nuevos Ministerios, Chamartín, Príncipe Pío), autobús, etc.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres