viernes, 12 de agosto de 2022 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Cinco nuevos casos han elevado a 15 los afectados por coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid ha confirmado este domingo cinco casos más, que han elevado la cifra de 10 a 15 casos.

Archivado en: Comunidad de Madrid, Torrejón de Ardoz, Coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
28/2/2020 - 22:21

Según ha indicado en un comunicado, los cinco casos están ingresados en estado estable en los hospitales de Puerta de Hierro, La Paz-Carlos III, Ramón y Cajal y el Hospital Clínico.

Así, Salud Pública ha indicado que los casos ingresados en el Puerta de Hierro son una mujer de 61 años sin antecedentes de viaje --caso 11-- y un varón -- el caso 13--, también sin antecedentes de viaje.

Por su parte, el caso 14, una mujer de 58 años ingresada en el Ramón y Cajal, tuvo "contagio social" con el caso once; mientras que los casos restantes --12 y 15-- son un varón de 71 años diagnosticado en Torrejón de Ardoz y trasladado al Carlos III; y un hombre de 56 años que se encuentra en el Hospital Clínico.

CASOS ANTERIORMENTE DIAGNOSTICADOS

Además de estos cinco nuevos casos, la región tiene otros diez positivos, todos ellos hospitalizados. Así, los casos 1 y 2 son sendos varones jóvenes --24 y 33 años-- que se encuentran con síntomas leves y evolución favorable en el Carlos III.

Por otro lado, el caso 3 corresponde a un varón de 77 años en estado grave en la UCI del Hospital de Torrejón y que no tenía antecedentes de viaje; en el mismo centro está el caso 4 un hombre de 50 años ingresado estable y sin antecedentes de viaje.

También se encuentra en estado grave el caso 5, un hombre de 66 años que primero ingresó en la UCI del Hospital Universitario Infanta Sofía y fue trasladado al Carlos III.

Por el contrario, el caso 6 se encuentra en su casa, con seguimiento domiciliario, y se trata de una mujer de 66 años con síntomas leves y familiar del caso 3.

En el caso del paciente 7, una mujer de 46 años, permanece estable en el Hospital de Torrejón de Ardoz; mientras que el caso 10 --familiar del 7--, una mujer de 66 años, está estable en este mismo centro.

El caso 8, un hombre de 73 años, se encuentra en estado estable en el Carlos III, tras ser trasladado del Hospital 12 de Octubre, que mantuvo contacto con el caso 9, una mujer de 67 años, que se encuentra estable en el mismo centro hospitalario.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, están llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres