jueves, 25 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La Comunidad suspende las clases en centros educativos y universidades

La medida se prolongará durante 15 días por el coronavirus.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
09/3/2020 - 20:11

La Comunidad de Madrid ha decretado la suspensión de las clases desde el miércoles 11 de marzo en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos quince días debido al coronavirus.

Lo ha anunciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la Real Casa de Correos, y tras comunicarse a los representantes de los grupos parlamentarios.

En la región se han detectado un total de 578 casos y 17 muertos por Covid-19 en la región. De estos, según ha desgranado la dirigente madrileña, el 5 por ciento están ingresados en la UCI, el 15 por ciento presentan un cuadro leve y el 80 por ciento tienen infecciones leves.

"El Gobierno ha autorizado algunas restricciones que siento comunicarles pero que son imprescindibles. Pedimos la colaboración de la población y especial cuidado para el sector de mayor riesgo, que son los mayores. No ha sido fácil tomar estas decisiones pero entendemos que la salud pública esta por encima de todo", ha manifestado.Del mismo modo se han aprobado otra serie de medidas con carácter extraordinario. En el medio laboral, Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid recomienda a las empresas que se realice teletrabajo siempre que sea posible, así como la revisión y actualización de sus planes de de continuidad de la actividad laboral ante emergencias. También se aconseja que se facilite flexibilidad horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como fomentar las reuniones por videoconferencias.

PLAN ESPECÍFICO DE URGENCIAS
En cuanto a la atención hospitalaria pueden ser suspendidas o retrasadas las intervenciones quirúrgicas programadas, las consultas externas no preferentes, las pruebas diagnósticas no preferentes y los ingresos programados. Además, se habilitarán las camas de reserva en los hospitales, en centros de apoyo y se instalarán nuevas camas y unidades COVID-19.

EVITAR VIAJES NO IMPRESCINDIBLES
Desde la Comunidad dese pide encarecidamente fomentar el cuidado domiciliario de los mayores, y desde el Gobiertno se ruega a quienes inicien síntomas respiratorios y/o fiebre permanezcan en su domicilio y eviten acudir tanto a centros sanitarios como a su lugar de trabajo.

Es conveniente, por último, evitar los viajes que no sean estrictamente imprescindibles y se hace especial recomendación expresa a todas las personas mayores, o que padecen enfermedades crónicas, o más de una patología. Se aconseja que eviten abondar su hogar o residencia salvo estricta necesidad, y en cualquier caso, prescindan de lugares concurridos.

"La evolución del coronavirus obliga a la Comunidad de Madrid a tomar medidas especiales que se han aprobado en el Consejo de Gobierno Extraordinario de esta tarde", ha indicado la presidenta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres