jueves, 18 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

El número de fallecidos con coronavirus en Madrid llega a 21

Introduce un octavo laboratorio para hacer pruebas y refuerza el personal con un total de 1.142 contrataciones.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
10/3/2020 - 13:21

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 782 casos de coronavirus en la región y un total de 21 fallecidos, cuatro más que ayer, que presentaban en todos los casos patologías previas.

Hasta ahora, según ha informado la Consejería de Sanidad, ya se han realizado dentro de esta cifra global 109 altas hospitalarias por mejoría del paciente, que Atención Primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario.

La incidencia del covid-19 sigue aumentando en la región dado que ayer por la noche se contabilizaban 578 casos y 17 fallecidos por esta enfermedad. La Comunidad es actualmente el principal foco del coronavirus en España al registrar el mayor número de casos entre las autonomías.

Aparte, el departamento que dirige el consejero Enrique Ruiz Escudero ha reforzado el personal con un total de 1.142 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 435 específicas para el coronavirus.

Además, se ha habilitado un octavo laboratorio, el del Hospital de Getafe, para la realización de pruebas, que se une a los otros siete que ya realizan pruebas, los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20.30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 12.394 llamadas, de las que 619 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. La Consejería de Sanidad apela a un uso responsable del teléfono 900 102 112.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

La Comunidad de Madrid decretó ayer la suspensión de las clases desde el miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos quince días debido al coronavirus.

Se prevé que la actividad lectiva se reanude el 26 de marzo, aunque la decisión queda condicionada a la valoración epidemiológica de Salud Pública. En la región se han detectado un total de 578 casos y 17 muertos por Covid-19.

También avanzó que en los próximos días podrán ser suspendidas o retrasadas las cirugías quirúrgicas programadas, las consultas externas no preferentes, las pruebas diagnósticas no preferentes y los ingresos programados.

Estas medidas se suman a las ya acordadas como el cierre de los centros de mayores, la suspensión de las actividades formativas en los centros de salud y la limitación de visitas a las residencias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres