sábado, 20 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA: ESTRENO

Sale a la venta 'Viva la vida', el nuevo disco de Coldplay

Es una de las bandas más populares y con mayor calidad sonora del panorama musical internacional. Por eso, su nuevo álbum se esperaba como agua de Mayo. Se llama 'Viva la vida' y supone una grata sorpresa en la evolución artística del grupo. Once canciones conmovedores, llenas de matices.

Archivado en: cultura, música, Coldplay, Viva la vida, nuevo disco, Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Coldplay

El cuarteto británico actúa esta noche en Barcelona.

El cuarteto británica publica su cuarto y sorprendente álbum

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Blanco
17/6/2008 - 09:15

La expectación ha ido creciendo. En primer lugar, permitieron la descarga gratuita de 'Violet Hill', el primer single. Posteriormente, ofrecieron la posibilidad de escuchar el álbum a través de My Space (incomprensiblemente los españoles no podíamos hacerlo). Hicieron lo propio a través de algunos medios nacionales y, finalmente, ha llegado el martes 17 de junio. Tres años después de que saliese al mercado 'X&Y', el cuarteto británico reaparece con 'Viva la Vida'.

Chris Martín (piano y voz), John Buckland (guitarra), Will Champion (batería) y Guy Berryman (bajo) se conocieron durante sus estudios en el University Collage of London hace diez años. Lanzaron tres EP antes de 'Parachutes', su primer disco, y 'Yellow' propició que adquiriesen cierta notoriedad. 'A Rush of blood to the head' fue la confirmación de una propuesta a medio camino entre lo clásico y lo moderno.

El grupo británico Coldplay actuará gratis hoy en el Espacio Movistar de Barcelona, coincidiendo con la salida a la venta del nuevo álbum, que homenajea en su portada a un cuadro de Delacroix. El aforo será de 1.500 personas y las invitaciones ya están agotadas.

La mayoría de las invitaciones las sorteó el grupo en su web y Movistar también sorteó unas pocas entre sus clientes. Este concierto se suma a las otras dos actuaciones gratuitas que la banda liderada por Chris Martin ya había confirmado para hoy en la Brixton Academy de Londres y el 23 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Coldplay volverá a estar en concierto en Barcelona el 6 de septiembre en el Palau Sant Jordi y en Madrid al día siguiente. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta.

 

 

'Viva la vida', en directo

 

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres