viernes, 19 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día de todos los santos

Las restricciones llegan hasta los cementerios

El Gobierno regional pide que se amplíen los horarios y se creen itinerarios de entrada y salida. El aforo estará limitado al 60% y se podría poner un tiempo máximo.

Archivado en: cementerio La Almudena, Día de Todos los Santos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá que delimitar los espacios para los puestos de venta de flores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/10/2020 - 00:54

Los cementerios de la Comunidad de Madrid, tranquilos y solitarios durante la mayor parte del año, se preparan para el fin de semana con más afluencia del año, el del Puente de Todos los Santos, en medio de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19. Para evitar las aglomeraciones a las que estamos acostumbrados cada 1 de noviembre, la Comunidad de Madrid ha hecho una serie de recomendaciones a los ayuntamientos, que suelen ser los propietarios y gestores de los camposantos.

La primera es la de ampliar los horarios habituales tanto el domingo 1 como los días anteriores y posteriores para que se espacien las visitas. También que se establezcan circuitos de entrada y salida diferenciados, así como marcas en el suelo para guardar la distancia de seguridad.

El Gobierno regional obliga también a establecer un control del aforo para asegurar que la ocupación de los cementerios no exceda el 60% y para ello se colocarán carteles visibles tanto de las zonas al aire libre como de las cerradas. Otro de los consejos es que se limite el tiempo de las visitas de cada grupo.

GELES
Los cementerios deberán poner a disposición de los visitantes dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida. La Comunidad también recuerda que hay que delimitar debidamente los espacios que ocupen los puestos de venta de flores del exterior para evitar aglomeraciones.

----------

Las visitas, supeditadas al confinamiento:

Por otro lado, el Gobierno regional ha aclarado cómo afectarán las restricciones de movilidad a las visitas a los cementerios. La Consejería de Sanidad explicó que los residentes de las zonas básicas de salud restringidas solo pueden ir a un cementerio fuera de su ZBS “en el caso justificado de un entierro”. Salvo dicha “excepción”, sí se pueden visitar los cementerios que se encuentren dentro de una ZBS restringida, como el de La Almudena, ubicado en la zona de Daroca.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres