jueves, 18 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

La reforma del Nudo Norte arrancará a comienzos de diciembre

La operación finalizará en el último trimestre de 2022. El Ayuntamiento invertirá en este proyecto 42 millones de euros para mejorar la movilidad.

Archivado en: movilidad, Nudo Norte, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde recibe explicaciones del proyecto en uno de los paneles

El alcalde recibe explicaciones del proyecto en uno de los paneles

Por este eje viario pasan más de 270.000 vehículos cada día

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. H. Navarro
27/11/2020 - 00:54

La remodelación del Nudo Norte comenzará finalmente en la primera semana de diciembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó la semana pasada los pormenores de una operación que tiene un presupuesto de 42 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses, con una finalización prevista para el último trimestre de 2022. Más de 270.000 vehículos atraviesan a diario este eje viario, convirtiéndolo en uno de los de mayor intensidad de tráfico de toda España.

Según estudios realizados por el área de Medio Ambiente y Movilidad, el tiempo medio para cruzar el Nudo Norte en coche en hora punta es de 3,16 minutos. Con esta reforma, se prevé un ahorro de tiempo en los momentos de más tráfico de un 31% para los desplazamientos en vehículo privado.

El primer edil especificó los tramos donde se va a actuar y avanzó que las primeras operaciones que se van a llevar a cabo son las desviaciones de todos los suministros. Pasadas las navidades, precisó, los vecinos del entorno y los vehículos que circulen por esta vía se encontrarán con algunas afecciones al tráfico para proceder a la retirada de los trenzados que conectan la M-30, la M-607, la M-11, la A-1 y el paseo de la Castellana.

DETALLES
La reforma eliminará los citados cuatro trenzados, que serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607, con conexión al paseo de la Castellana. También se va a proceder a la reordenación de los viales, así como a la adecuación y ampliación de alguno de los viaductos existentes.

La operación tendrá tres fases. A la primera, que comienza en diciembre y que durará unos diez u once meses con afecciones mínimas al tráfico, le sucederá una segunda con la ejecución del grueso de las obras. Será el momento de los trabajos con más incidencia en el movimiento de vehículos, puesto que los desvíos proyectados reducirán la capacidad del nudo.

La tercera y última consistirá en las actuaciones en superficie (pavimentación y alumbrado), que se acometerán en horario nocturno. Además, se rematará la urbanización de las calles de Islas Molucas y Antonio de Cabezón.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres