sábado, 20 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Subterfugios

El subterfugio es el medio por el que la excusa más apremiante decide huir como de evitar una situación incómoda nunca deseada, quizá pudiera valer como una simple y vulgar escapatoria, aunque no dejaria de ser para algunos una retirada elegante, una coartada bien planteada. El mismo aprovechamiento requiere vacíos legales que pudieran dilatarse en un proceso evidente de transformación inequívoca. El ejemplo radica muy claro en la política española y en la vida pública diaria.

Archivado en: Manu Salamanca, subterfugios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
21/5/2021 - 02:20

La misma se convierte en un amplio espectro y repertorio consumado de excusas arrolladoras e infundadas. Es esa misma cara dura del político de turno, que sigue sin alterarse un músculo, pero con una altura de miras que otea lo que no puede, ni sabe otear y entre toda la enorme especialidad que suscita con su orondo aire provocativo, la polémica que tan descarada y exultante muestra convencido. Tratan mediante engaños validar esos denominados "subterfugios" como tan difícil es de explicar porque el país no puede salir de su lamentable situación. En nuestra dignísima España tal argumento no se puede entender con tanto detalle y mucho menos a una ciudadanía rota por la sangría que el paro con sus diferentes y mortíferas secuelas muestra. Afirmar que políticamente hablando se entiende la gente, es lo más común y también lo más falso, ya que no es verdad. Las cadenas de vitales ideas y de planteamientos equivalentes, no pretenden hacer desaparecer sus notables diferencias, más bien interfieren en un nivel superior de compromiso entre los distintos grupos afines a su continua celebridad, ya que siempre escogerán unirse sobre la base de lo que les une para alcanzar una demanda en común a través de fuertes semejanzas y, frente a un sistema totalitario muy poco definido. Buscamos desafortunadamente los denominadores comunes entre los actores protagonistas y entre su pormenorizado y entramado esquema, que analiza en cuestión la percepción que pudiera reducirse con las mismas brechas en su inabarcable proyecto. Se crea una identidad colectiva, pero sobre todo con un norte específico en común, donde tales diferencias continúan operando dentro de su equiparación programática y letal, pero sin anteponerse a la misma, aún así se posibilita el articular un "nosotros" más amplio con notables consecuencias trastocadas en sus diversos estilos y, con el que los elementos designados representan un sistema político-social y económico tan obsoleto y anticuado muy poco convincente que trata insistentemente de favorecer sin conseguirlo. Cabe destacar que existe una diatriba que busca homogeneizar las diferencias de nivel interno entre los estados miembros de Europa pero como una totalización institucional que hace que tales correspondencias de grupos dominantes constituyan desde sus particularidades, la transferencia de resultados poco satisfactorios entre países afectados, además de incrementar a nivel interno de comunidades territoriales, ese intento de invisibilizar en cierta postura a las clases dominadas, ya que se trata de un supuesto acercamiento consensuado, pero que sigue inmovilizando ambas partes. Sed felices.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres