jueves, 18 de abril de 2024 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Un repaso al Atlético de Madrid, flamante ganador del título de liga 2020-2021

Analizamos los hitos más importantes en el camino a la victoria en La Liga del Atlético de Madrid. Club que se consolida como uno de los aspirantes a todos los títulos que disputa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/6/2021 - 19:47

La temporada de La Liga ha terminado recientemente y no esperábamos que la recta final fuese a ser tan sumamente trepidante. Encontramos en la zona alta de la clasificación a dos equipos madrileños que midieron sus fuerzas con sus respectivos rivales para alzarse con la victoria de liga. El Atlético de Madrid y el Real Madrid pelearon por ser el mejor equipo de la actual temporada y los pronósticos de apuestas deportivas ardieron. Finalmente, el Atlético de Madrid fue el conjunto que se alzó con la victoria al despertar en las dos últimas jornadas y al haber recuperado el ritmo obtenido durante las jornadas anteriores. En este artículo desgranaremos cuál ha sido la situación del conjunto rojiblanco y cómo fueron los últimos partidos que le brindaron la victoria.

Luis Suárez, Joao Félix y Oblak han sido los jugadores estrella 

La temporada del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha sido sencillamente para enmarcar. La consecución del título de liga ante dos colosos como el Real Madrid y Barcelona y ante un gran Sevilla, han puesto el broche de oro a una campaña realmente exitosa para los del Atlético. Y no resultó fácil, puesto que La Liga ha sido un torneo de marcado dominio rojiblanco desde el principio, pero en las siguientes competiciones el Atlético sufrió. En copa, cayó ante el Cornellà, un equipo de Segunda B en la primera eliminatoria de Copa del Rey y en Champions, ocurrió lo mismo ante el Chelsea inglés, el que a la postre por cierto, sería campeón ante el Manchester City.

La primera vuelta del Atlético en el campeonato liguero fue sencillamente extraordinaria. Destacaron hasta 3 jugadores: en el ataque por supuesto el uruguayo Luis Suárez, que sin duda, se convirtió en la referencia rojiblanca, en el salto de calidad que hacía falta al equipo y con esa garra y carácter que el uruguayo imprime en ataque. Por detrás, el talentoso Joao Félix, que hizo una primera vuelta realmente fantástica, con detalles de calidad fenomenales y esa necesaria posesión que le hace falta aun equipo que precisamente no tiene la pelota entre sus virtudes. Por supuesto, el tercer jugador es el eslovena Jan Oblak, un portero de primera que gana puntos, que saca balones imposibles y vuelve a ser el zamora de La Liga. Se convierte así en un pilar fundamental para el conjunto de Diego Pablo Simeone.

En la segunda vuelta las cosas cambiaron. Llegaron las lesiones y claro, las amplias ventajas obtenidas durante el mes de enero se empezaron a desvanecer. Se produjeron ciertas derrotas y empates inesperados, como por ejemplo el ocurrido ante el Levante. Por este motivo, el equipo vio cómo el Barça y el Real Madrid se acercaban peligrosamente. El Barcelona de Koeman poco a poco iba reduciendo la ventaja de la mano principalmente de Messi y de los chavales jóvenes. Por su parte, el Real Madrid con el centro del campo fenomenal y Karim Benzemá, también recortaban puntos. No perdía comba el Sevilla, siempre en cuarta posición, pero pendiente de cualquier tropezón que pudiesen tener los conjuntos que se encontraban en la zona más alta de la tabla.

El Atlético remontó un trepidante partido ante el Valladolid para conseguir el triunfo 

Pese a ello, el buen hacer de Marcos Llorente, el talento de Koke en el centro del campo y el desborde de futbolistas como Yannick Ferreira Carrasco y Ángel Correa, que en la parte final fueron decisivos en algunos partidos, le terminaron dando el título al Atlético de Madrid. Una victoria histórica ante dos colosos tremendos y basándose siempre en la seguridad defensiva. Un equipo rocoso, intenso, con presión alta, garra y lucha. Empezó con cuatro atrás, pero terminó cerrando con cinco defensas, tres centrales y con dos hombres de banda: Kieran Trippier en la derecha y en la parte izquierda, bien Hermoso o el propio Saúl.

Los últimos dos partidos del Atlético de Madrid fueron emocionantes. El equipo le ganó al Osasuna en El Metropolitano por 2 goles a 1, remontando ante un gol que había marcado Ante Budimir. El gol de Suárez en el minuto 90 es, sin duda, una de las imágenes destacadas de La Liga. En el último partido, parecía que la visita iba a ser sencilla a Pucela, a Valladolid, concretamente al estadio José Zorrilla. Sin embargo, el conjunto pucelano se jugaba el descenso y comenzó marcando colocándose 1 a 0. El Atlético tuvo que volver a remontar, anotando Correa con un punterazo marca de la casa, en una jugada típica del fútbol sala.

Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez volvió a hacer de las suyas. Una vez más en un mano a mano ante Jordi Masip, pudo tirar al palo corto y dar un gol histórico que supuso la victoria para la parroquia rojiblanca. Sin duda, una temporada meritoria para el club de Diego Pablo Simeone que deja una serie de partidos míticos y una plantilla que funciona, que ha demostrado jugar con tesón cada minuto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres