miércoles, 24 de abril de 2024 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INVERSIONES

¿Es el momento de invertir en propiedades de lujo en Mallorca?

Esta isla se ha convertido en el paradigma del lujo y el glamour pues hasta ella llegan no solo famosos, como actores y cantantes, sino también potentados y empresarios que buscan villas de lujo y sofisticados apartamentos.

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/9/2021 - 17:52

Mallorca posee gran tirón inmobiliario. Así, a pesar de la crisis provocada por la pandemia, la isla continúa siendo una perita en dulce para los inversores, especialmente para aquellos que tienen en el punto de mira la vivienda de lujo en este destino tan excepcional. No podemos olvidar que Mallorca recibe anualmente alrededor de 12 millones de visitantes y por ella siente predilección casi toda Europa, especialmente los británicos, los alemanes y los escandinavos.

Pero no hablamos de un destino únicamente asociado al periodo estival, pues muchos trabajadores no solo de España, sino también procedentes de otras partes de Europa, han escogido Mallorca para teletrabajar -especialmente los llamados nómadas digitales- y, de esta manera, disfrutar del sol, la playa, la gastronomía y estupenda oferta de naturaleza que brinda esta isla.

Todo ello, por supuesto, favorecido por las escasas horas de vuelo que la separan de las principales ciudades europeas, sus excelentes infraestructuras y una holgada oferta de escuelas y hospitales de gran calidad.

Tanto es así que empresas enteras, como la startup alemana Glassdollar, se instaló varios meses en Mallorca con todo su equipo y abandonó de manera temporal su sede en Berlín. ¿Y por qué lo hicieron ? Pues, en palabras de Fabian Dudek, su fundador, "porque el cierre a orillas del mar es más fácil de soportar y es más barato". 

Por supuesto, no hay que olvidar al sector de los jubilados, que tras culminar su vida laboral en su país, apuesta por afincarse de manera permanente en la isla para disfrutar de su clima y de sus bonanzas.

Por lo tanto, Mallorca parece ser una inversión más que segura para aquellos que busquen medrar en el mercado de las propiedades de lujo como corrobora el hecho de que el interés en la zona no ha decaído ni un ápice, más bien todo lo contrario. En este sentido, los expertos aseguran que las consultas a través de internet han registrado niveles de récord durante el primer trimestre de 2021 pues se ha producido un incremento del 66 % respecto con respecto al mismo período del año anterior.

Además, la isla se amolda a todo tipo de clientes, pues en ella no solo abundan villas situadas en la costa -gracias a sus 500 kilómetros de playa y acantilados- pues también destacan viviendas carácter más rural y en plena naturaleza como la Sierra de Tramontana que permite paseos sosegados y bucólicos. Por supuesto, quienes prefieran un estilo de vida más urbanita, también podrán darse el gusto de vivir en pleno meollo mallorquín. En definitiva, Mallorca es versátil y sabe cómo gustar a todos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres