martes, 16 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DIA EUROPEO

Todos somos música

El Día Europeo de la Música se extiende por todo el país con un cartel que va desde los británicos The Futureheads a los gallegos Deluxe o Iván Ferreiro. Enrique Morente y Lagartija Nick tocan en la sala La Riviera (Madrid).

The Sunday Drivers participan en el Día de la Música

The Sunday Drivers participan en el Día de la Música

El Día de la Música se celebra también de forma simultánea en Barcelona, Santiago y Valencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
21/6/2008 - 11:07

El Auditorio Nacional (Madrid) celebra por vez primera el Día de la Música y abre, también por primera vez, sus puertas al público y a otros géneros musicales con 18 conciertos programados que conformarán más de doce horas de música en seis espacios diferentes.

En las salas sinfónica y de cámara del Auditorio Nacional, en los halls de su sede situada en la madrileña calle de Príncipe de Vergara y en sus plazas colindantes sonarán jazz, gregoriano, música étnica, electrónica y folk, entre otros géneros.

Performances en plena calle, la participación de Jordi Savall y Montserrat Figueras y de la Joven Orquesta de Gran Canaria, con la que José Manuel López López busca "iniciar la llegada de las formaciones jóvenes al Auditorio", destacan en esta programación especial que a incluye músicos procedentes de toda España.

El resto de la ciudad también celebrará mañana este día de la música. La plaza Vázquez de Mella, en pleno barrio de Chueca, quedará invadida por los artistas con los que Fnac vuelve a salir a la calle a celebrar el Día de la Música.

De Prin' La La, el trío cordobés que se ha convertido en una de las revelaciones del pop independiente español del momento bajo la producción de Fernando Vacas, se dará un salto estilístico hacia el flamenco de Tomasito para luego albergar en la céntrica plaza madrileña el regreso de El hombre burbuja y finalizar la noche con los británicos The Futureheads como cabeza de cartel de este festival gratuito y al aire libre.

THE FUTUREHEADS. 'THE BEGINNING OF DE TWIST'

El sello francés de músicas del mundo No Format! -distribuido en España por Universal Jazz-, se une junto al Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Madrid para ofrecer una colaboración musical entre artistas de ambos países.

Fruto de dicha colaboración es el diálogo inédito que tendrá lugar en el Instituto Francés de Madrid entre el balafón de África del Oeste que toca Lansiné Kouyaté y el vibráfono de Occidente de David Neerman, a los que se suma un grupo nacido de la riqueza cultural y musical de España, Ttukunak, formado por dos hermanas gemelas virtuosas de la txalaparta -instrumento de percusión tradicional vasco-.

THE SUNDAY DRIVERS

Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, actuará en la explanada del Puente del Rey junto a Aaron Thomas, Russian Red o The Sunday Drivers; la banda Krakovia ofrecerá un concierto en la Fundación Autor, al que sucederá la exposición "La música ilustrada"; Enrique Morente; y Lagartija Nick tocarán en un concierto exclusivo en la sala La Riviera.

ENRIQUE MORENTE Y LAGARTIJA NICK

El Día de la Música se celebrará también de forma simultánea en Barcelona, Santiago y Valencia. En la Ciudad Condal tocarán grupos como Facto delafé y las flores azules, Nubla o la Casa Azul, mientras que Santiago será el escenario para las actuaciones de Deluxe, Fanny & Alexander o Iván Ferreiro.

LA CASA AZUL. REVOLUCIÓN SEXUAL

La Habitación Roja, Antònia Font y The New Royal philharmonic 4 quesos orchestra ofrecerán su directo en el Heineken Greenspace de Valencia mientras que Andy Chango participa en Marbella presentando su nuevo disco, "Boris Vian", en el que han colaborado Luis Antonio de Villena, Javier Krahe, Fito Páez, Ariel Rot y Andrés Calamaro.

Además, el Museo del Prado se unirá a la conmemoración de este día con la celebración de un concierto extraordinario en el que el concertista de guitarra y vihuela David González interpretará piezas de músicos del siglo XIX, como Fernando Sor, Dionisio Aguado o Napoleón Coste.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres