lunes, 24 de enero de 2022 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Cómo aprovechar el invierno para viajar y hacer actividades

Aunque arranca con la llegada de la Navidad, el invierno es la estaciones en la que menos planes hacemos. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

11/1/2022 - 18:27

El mal tiempo, los días más cortos o los gastos que supusieron las fiestas navideñas provocan que, durante algunas semanas, parezca imposible viajar, cambiar de hábitos y salir de la rutina.

Son muchos los estudios que recomiendan realizar escapadas y desconectar cada poco tiempo para mantenerse motivado y rendir en el trabajo. En este sentido, el invierno ofrece una serie de oportunidades que, si bien no son perceptibles a simple vista, son tan interesantes y variadas como las actividades de verano. Por ejemplo, durante estas semanas es posible hacer esquí en Formigal con Esquiades.com o visitar ciudades y pueblos que en verano están abarrotados.

Por qué y dónde viajar en invierno

Como hemos comentado, durante estos meses las temperaturas son bajas, el tiempo es inestable y la situación económica de ciertos hogares no es tan flagrante como en otras épocas del año. Sin embargo, todo ello también posee sus ventajas.

En los meses de invierno la mayoría de las zonas turísticas se encuentran en temporada baja, por lo que los precios para reservar hoteles o visitar monumentos son más bajos. Asimismo, el frío, lejos de ser un inconveniente, puede ser una ventaja para disfrutar de paisajes nevados o moverse por el casco histórico de las ciudades sin preocuparse por el calor. De hecho, no son pocos quienes aprovechan el invierno para viajar y, por el contrario, trabajan durante los meses de verano.

Esquí y deportes de nieve

Una de las principales actividades de los meses de invierno son los deportes de nieve. Durante estas semanas las pistas de esquí se encuentran repletas de nieve y las temperaturas son bajas. Por esta razón, es el momento perfecto para reservar y hacer uso de la nieve antes de que llegue la primavera.

El esquí o los deportes de nieve en general pueden realizarse en pistas naturales, como Formigal o Sierra Nevada, o en las pistas artificiales que algunos centros comerciales o zonas concretas habilitan. En el primer caso, páginas web como Esquiades ofrecen descuentos para estas fechas, por lo que reservar mediante estas aplicaciones es una buena manera de ahorrar dinero.

Con respecto a pistas artificiales, una opción interesante es apostar por el patinaje sobre hielo en alguna ciudad que visitemos o ubicación próxima a nuestro hogar.

Ciudades históricas

Las escapadas para desconectar pueden aprovecharse de muchas maneras, y una de ellas es conocer la historia del lugar que visitamos. En este sentido, nuestro país es uno de los más vastos y diversos en cultura y tradición, razón por la que cualquier momento del año es idóneo para visitar ciudades o zonas de interés.

Si prefieres el calor al frío, puedes aprovechar los meses de invierno para trasladarte a la costa o incluso a algunas de las islas (Canarias o Baleares). Por el contrario, si no tienes dificultad a la hora de trasladarte con frío, realiza un itinerario de ciudades importantes que quieras visitar y aprovecha los fines de semana o los puentes.

En cualquier caso, en estas fechas encontrarás multitud de restaurantes locales a precios bajos, así como guías turísticos y otras oportunidades que en los meses de verano son difíciles de conseguir.

Senderismo en invierno

En contra de lo que muchas personas creen, el invierno puede ser la época perfecta para realizar senderismo. Aunque depende de la zona en la que vivas, la mayoría de las rutas de senderismo no presentan graves dificultades ni grandes alturas, por lo que no debes temer inconvenientes como la llegada de un temporal.

Con el frío, algunas rutas de senderismo se realizan con mayor facilidad y soltura, ya que no tenemos que estar pendientes de la subida de las temperaturas. Asimismo, en estas fechas encontrarás muy pocas personas realizando senderismo, al tiempo que evitarás contratiempos propios del calor, como una gran cantidad de insectos o animales peligrosos.

Relajación y tranquilidad

Aunque todos amamos visitar lugares y movernos por todos los rincones, en ocasiones es necesario descansar y aprovechar los momentos de relajación. En este sentido, las fechas de invierno son ideales para reservar en casas rurales alejadas del ruido. Muchos de estos establecimientos poseen servicios como chimeneas o un entorno próximo idílico, por lo que son una opción que no debemos perder de vista.

Por otro lado, los spas o centros de relajación disponen de numerosas ofertas y descuentos durante estas fechas. Pese a que dependen del presupuesto, algunos hoteles incluyen zonas de spa realmente grandes y especializadas por categorías o partes del cuerpo.

Si lo que buscas es una relajación mental, cada vez es más común reservar en retiros espirituales o centros especializados en meditación. En muchos de estos lugares están prohibidos los dispositivos móviles, por lo que es una ocasión perfecta para desconectar y volver a cargar las pilas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres